El casismo quiere jubilar a Beder Herrera que no renueva banca como diputado nacional

Ya no es una sensación, es una realidad. Dentro de Casa de Gobierno entienden que Luis Beder Herrera debe acompañar al peronismo, como lo apoyó a él. En el primer piso del gobierno provincial se escucha la palabra “jubilación”.

El casismo observa todos los escenarios posteriores al 11 de agosto, fecha de las PASO. Trata de convencer a un sector de su alianza electoral que el peronismo debe actualizarse y escuchar a un vasto grupo social que no apoyará las mismas caras. Lo nombra a Beder Herrera, el hombre fuerte del peronismo desde 1983.

Los intendentes (casi todos) comparten que es hora de dar vuelta a la página en el peronismo por los tiempos turbulentos de la política actual. Los diputados en menor medida, ya que algunos hacen las suyas para que el pasado siga presente.

No quedó en la nada las palabras de socios del gobernador Sergio Casas que destacan que el peronismo tendrá su propia lista y lo hará en acuerdo de boleta con Alberto Fernández. El problema de fondo es qué hacer con el ex gobernador, el que conoce a cada uno de ellos, ya que muchos son sus hijos de políticos.

Beder Herrera finaliza su mandato como diputado nacional, siendo uno de los representantes con mayores ausencias en las reuniones de comisiones, como así también en las sesiones. Alguna vez dijo que lo sufría al cargo legislativo. Es decir, que su vida política no seguirá por allí.

Reafirmó su candidatura a la gobernación e hizo actos por los Fernández y por sus aspiraciones. La estructura para enfrentar la campaña es otro desafío, como el sello partidario y el financiamiento.

Eso lo desespera y por lo cual, no piensa a la hora de hablar al enviar golpes al corazón del gobierno, como dormir hasta las 12, la luz, que no se hace nada en el gobierno, que fue gorreado por la dirigencia, entre otras frases célebres.

Dentro de la Casa de Gobierno cada día son más los que piensan que se cumplió el ciclo del ex gobernador, que sin fueros podría tener problemas judiciales y está en la mira de los senadores Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

A la hora de los sondeos, el casismo sostiene que Beder Herrera mantiene un alto rechazo de la sociedad, a pesar que dentro del grupo no tienen un candidato fuerte.

Dos legisladores, entre ellos Jorge Salomón, fueron hasta Aimogasta para hablar con Florencia López por la unidad del PJ, cuya intendenta puede ser una de las cartas de la renovación que impulsa Casas.