Política

A todo o nada: A 11 días de la gran encuesta en La Rioja, la verdadera

Dentro de 11 días se conocerán los resultados de la gran encuesta provincial por las precandidaturas a diputados nacionales y a presidente y vice. Será el verdadero termómetro del mensaje de la sociedad que enviará a la clase gobernante provincial y nacional.

En el caso de La Rioja, no sólo es un sondeo sino también es el inicio de la gran avenida que terminará en la gobernación en las elecciones del 27 de octubre.

A los tumbos el peronismo se abroquela por la precandidatura del gobernador Sergio Casas, ya que a su alrededor se busca que los bendiga para ser el hombre o la mujer en la lista para intentar mantener el poder provincial.

La oposición está en una guerra silenciosa de estrategias. Allí la lista la encabeza Felipe Álvarez, que es paredista, pero a la hora de la negociación provincial ya no. Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez quieren ser candidatos a gobernador con el financiamiento macrista.

Capital sigue siendo el territorio que focalizó la política. Unos dicen que el peronismo le irá bien, pero otros no. Hablan mucho del predominio de Cristina, aunque el voto castigo contra el justicialismo se lo darían otra vez al apoyar a Mauricio Macri.

Dentro de los trabajos sociales existe el voto vergonzante (se vota pero se lo oculta). En el 2015, el capitalino apoyó masivamente a la actual gestión nacional y fue duramente castigada por la situación social y económica. Eso no significa que no vuelva a pasar.

En el interior es fundamental el trabajo de los intendentes y diputados que también juegan su propio poder territorial. Allí el oficialismo no debería tener mayores problemas, salvo en Famatina.

Son 11 días intensos que se escuchará de todo, habrá denuncias cruzadas y la ilusión siempre que algo pueda cambiar, a pesar que las PASO son solo una gran encuesta, eso sí la verdadera.

A %d blogueros les gusta esto: