Política

A mitad de semana: El oficialismo casi se electrocuta por EDELaR

El oficialismo tomó conciencia que las elecciones PASO son importantes para llegar con vida política al 27 de octubre, fecha que se define el poder provincial. Lo valoraron así frente a la mediatización del incremento de la boleta de luz que sorprendió hasta al principal precandidato a una diputación nacional por el justicialismo.

Sergio Casas recibió mensajes de alerta desde Chilecito y Villa Unión que la empresa estatal EDELaR SA había enviado facturas con montos importantes frente a los magros salarios de los empleados estatales riojanos.

Hasta eso, Casas estaba tranquilo, ya que había ordenado a su ministro de Hacienda, Jorge Quintero, que aumente el subsidio a la tarifa residencial y social, al poner en la mira el costo energético para fincas de productores riojanos y foráneos.

Nada de eso se cumplió debido que la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán, debió convivir con una inédita manifestación en el centro de su ciudad y luego un escrache en las puertas de la oficina de EDELaR SA.

En menor medida la sufrió el jefe comunal de Felipe Vareja, Yamil Sarruf, luego de un video de la diputada por el Parlasur, Marcela Crabbe. Esa acción fue caldo de cultivo a una situación social tensa entre el cruce de acusaciones desde la Nación y la provincia.

En la noche del martes, la situación dada por la luz hizo calmar las ansiedades dentro del peronismo que responde a Casas y reaccionar este miércoles con acciones concretas y desmascarar cada una de las acusaciones mediáticas, según se había acordado en Casa de Gobierno.

Ya nadie en la tarde se acordada de su objetivo provincial sino de fortalecer el discurso contra los tarifazos dispuestos por el presidente Mauricio Macri.

Un traspie de Casas deja al peronismo al borde del abismo y más cuando no cuenta con precandidatos instalados en toda la provincia. Es decir, el peronismo casi se electrocutó por EDELaR, una empresa estatal.

A %d blogueros les gusta esto: