Año electoral: Tras las quejas por la luz también aparece la protesta contra la curtiembre de Nonogasta

Publicado por

Cada dos años la realidad política es una calco porque se utilizan las mismas tácticas para llamar la atención del electorado, especialmente de los sectores opositores al oficialismo gobernante.

Este lunes, un grupo de usuarios protestó contra el incremento de las tarifas de energía eléctrica, un tarifazo nacional que aquí se transforma en una cuestión provincial por los referentes que la impulsan.

Se dio en Chilecito luego de la movida de la diputada por el Parlasur, Marcela Crabbe, socia política del senador nacional radical Julio Martínez.

No quiso ser menos este martes y regresó a escena el ex diputado provincial Guillermo Galván con el mismo tema como sucede cada dos años, según el archivo periodístico. Previo a la enmienda constitucional también pasó lo mismo.

Obviamente es un tema sensible de una política nacional que es rechazada en todo el país por el tarifazo energético dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri, escondido en la campaña riojana.

Tras la luz este miércoles habrá un corte en Nonogasta por la curtiembre, a través de la convocatoria de la asamblea El Retamo. Es como la luz, cada vez que existe un hecho político renace la preocupación de la contaminación.

Hecho se tratan que lleguen desde el interior a la capital, aunque en La Rioja todos se conocen.