Política

A dos semanas de las PASO, se viene una marcha de los planes laborales de Paredes Urquiza

Con solo ir al archivo periodístico de los últimos años se pueden encontrar similitudes en todas las campañas electorales. Esta no es la excepción, ya que a dos semanas de las elecciones PASO los planes de empleo de la Intendencia capitalina que administra Alberto Paredes Urquiza hará una protesta por incremento salariales.

Paredes Urquiza, alineado al presidente Mauricio Macri y distanciado del senador nacional radical Julio Martínez, responsabilizó a la provincia por la falta de fondos para mejorar los planes de empleo municipales.

Sin esperar, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) anunció que este jueves habrá un paro de actividades para luego manifestarse frente a la Casa de Gobierno, que está en manos del gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional.

Según el sindicato municipal, cuyo ex titular Carlos Del Giorno busca la Intendencia cerca de la diputada provincial Teresita Madera, “la medida se debe que en el último aumento otorgado por el gobierno de la provincial los planes municipales PEM no fueron tenidos en cuenta”.

A ello se puede sumar un acampe para llamar la atención de la ciudadanía en un año electoral, a decir verdad como siempre pasa en La Rioja y más que las PASO serán el 11 de agosto.

Tarifa de luz, contaminación de la curtiembre de Nonogasta y ahora los programas laborales de la municipalidad avanzan con la conflictividad en el marco de la campaña electoral. Hasta aquí nada habló de la situación social que se desencadenó por las políticas macristas.

A %d blogueros les gusta esto: