Toma forma la fórmula casista pura a gobernador y vice

Cuando Ariel Puy Soria pidió que Luis Beder Herrera se haga a un costado nadie lo desautorizó dentro del gobierno. Por detrás vino Ricardo Quintela y tampoco hubo enojos públicos en la Casa de Gobierno.

Lo cierto es que dentro del casismo toma forma una fórmula pura a gobernador y vice de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

El gobernador Sergio Casas cuenta en su sector con aspirantes a sucederlo, en caso que la ciudadanía lo respalde con el voto. Quintela es una opción por la que trabaja Puy Soria, secretario de Relaciones Institucional; la otra es Florencia López, intendenta de Arauco, que pide pista electoral; y más atrás están Teresita Madera y Fernando Rejal.

Madera está con la mochila de haber rechazado acompañar al gobernador en la lista de precandidatos a diputados nacionales del peronismo. Esa respuesta provocó la incorporación sorpresiva del ex senadora kirchnerista Hilda Aguirre de Soria. Y el ministro de Producción como pivote si lo convocan.

Según el gobierno, el precandidato a presidente Alberto Fernández le solicitó a Beder Herrera que acompañe a la fórmula a gobernador y vice del casismo y hasta le ofreció un lugar en Buenos Aires.

Según el ex gobernador, no existió esa conversación, pero si la reunión en que participó Casas y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

En la habitación 815 del hotel Naindo el casismo puro logró una fotografía con Fernández. Estaban dos conocidos suyos como son Quintela y Rejal, que formaron una fórmula para gobernador y vice en dos oportunidades anteriores, Puy Soria y Casas.

El secretario de Relaciones Institucional además solicitó que la fórmula casista la encabece un capitalino, ya que se juega el 60% del padrón en el principal departamento. Lo que quiso decir es que Quintela esté secundado por López.

Sin embargo, la arauqueña no baja su aspiración de ser candidata a gobernadora tras conformar la agrupación casista Talampaya.

Mientras que Casas piensa que después del 11 de agosto se tiene que hablar de las cuestiones provinciales, el casismo envió un mensaje concreto a Beder Herrera que no estará en los planes del Ejecutivo y se hace suyo el peronismo el acuerdo de boleta con Fernández.

En ese marco, un grupo de legisladores provinciales, alineados al bederismo, salieron de recorrida por la provincia para convencer a intendentes y dirigentes que Beder Herrera es el hombre de la unidad peronista frente a los hechos concretos del gobierno provincial.