Política

Sin acuerdo partidario, Beder Herrera y Paredes Urquiza se encaminan a boleta corta sin candidatos presidenciales

El diputado nacional Luis Beder Herrera y el intendente capitalino Alberto Paredes se encaminan a presentarse como candidatos a gobernador con boleta corta en las elecciones provinciales del 27 de octubre.

El Partido Justicialista, que preside el gobernador Sergio Casas, es quien tiene el acuerdo de boleta con la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; mientras que ex Cambiemos, que lidera el senador nacional Julio Martínez, tiene los derechos partidarios con la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Beder Herrera y Paredes Urquiza ratificaron sus aspiraciones a la gobernación, pero lo hicieron lejos de las sellos partidarios primarios. 

Para llevarlo a la actualidad fue uno de los argumentos del gobierno provincial para voltear la ley de lemas, ya que una sola boleta puede representar el proyecto nacional.

El ex gobernador restableció la relación pública con el bloque de diputados justicialistas, al tiempo que los intendentes se esconden a la hora de un encuentro con el legislador nacional.

El intendente capitalino se fortalece en la Capital por la estructura municipal y no posee aliados en los departamentos y una sola legisladora provincial para mostrar fortaleza política.

Casas decidió llevar para después de las elecciones PASO del 11 de agosto la discusión por las candidaturas provinciales y Martínez recorre la provincia como candidato a la gobernación del macrismo.

A %d blogueros les gusta esto: