Un encuentro entre Casas y Beder Herrera desató una caza de brujas en el gobierno

El martes pasado, en el hotel Naindo, el gobernador Sergio Casas se reunió con el diputado nacional Luis Beder Herrera y luego se desató una caza de brujas dentro del gobierno provincial.

Por casi una hora, Casas y Beder Herrera acordaron el diseño de la estrategia electoral en La Rioja ante la presencia del precandidato presidencial Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

El tucumano -amigo de Beder Herrera- se perfila como el jefe de Gabinete del hipotético gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de esa reunión con la participación de los cuatros referentes politicos, se lanzaron una serie de conjeturas, entre ellas que Fernández le había pedido a Beder Herrera que se bajara de su candidatura a la gobernación.

Sin embargo, el ex gobernador fue quien intercedió para que Fernández y Cristina hablarán con Casas para incorporar a la ex senadora nacional kirchnerista Hilda Aguirre de Soria en la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Aguirre de Soria llegó allí además porque la diputada provincial y precandidata a gobernadora, Teresita Madera, no aceptó el ofrecimiento.

Beder Herrera este jueves ratificó que será candidato y este viernes hablará con la prensa, mientras que los demás precandidatos del sector del mandatario provincial sospechan que en el hotel Naindo se definió la fórmula a gobernador y vice del peronismo.

Primero Ariel Puy Soria, secretario de Relaciones Institucionales, y luego el diputado provincial Ricardo Quintela pidieron públicamente que Beder Herrera desista de su pretensión a la gobernación. Puy Soria y Quintela son del mismo equipo.

Este jueves además la intendenta de Arauco, Florencia López, salió al cruce de Puy Soria quien había dicho que la fórmula debía ser encabezada por un dirigente de la Capital. Ella es precandidata a mandataria provincial.

Según Clarín, López es la candidata de Casas y de acuerdo a Canal 26, Beder Herrera será quien lidere la fórmula en el marco del acuerdo cuyo testigo fue Fernández y Manzur. Así se informó en la noche del jueves.

Mientras Casas pidió priorizar las elecciones PASO y luego se desactivó la sanción de la ley de lemas, a raíz de un encuentro el martes por la noche entre Beder Herrera y un grupo de legisladores, con el trabajo también de la vicepresidenta primera Adriana Olima, los precandidatos casistas se pronunciaron en contra del avance de Beder Herrera hacia la Casa de Gobierno.

En la vereda del frente, Alberto Paredes Urquiza y Julio Martínez tampoco se ponen de acuerdo dentro del macrismo rumbo a las elecciones del 27 de octubre.