Puy Soria le pidió a Beder Herrera que abandone su aspiración a gobernador para dar lugar a los jóvenes

El secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales, Ariel Puy Soria, dialogó con el programa Un Gran Equipo de radio Universidad, donde dejó su análisis sobre la sesión de diputados que se levantó y las candidaturas a la gobernación.

En cuanto a la visita de Alberto Fernández y si el precandidato a presidente bendijo a algún candidato para gobernador dijo Puy Soria, resaltando la visita hace unos días que hizo Miguel Pichetto para apoyar a Alberto Paredes Urquiza: “El candidato de Macri y Marcos Peña es Julio Martínez, me parece que a Alberto le mostraron la zanahoria y se la van a esconder en cualquier momento” agregando que: “La diferencia, entre nuestro partido y la oposición, es que las decisiones de nuestra provincia las tomamos nosotros, no necesitamos que vengan a darnos las bendiciones de nuestros candidatos”.

Respecto al diputado nacional, y ex gobernador, Luis Beder Herrera dijo: “El compañero coincide en el acompañamiento de la fórmula nacional y la candidatura de Sergio Casas; entiendo que demostró su aspiración a la gobernación, pero en lo personal entiendo que debe acompañar desde otra responsabilidad, hay que darles posibilidad a las nuevas generaciones, dirigentes jóvenes deben asumir los nuevos desafíos”.

En cuanto a las declaraciones de Beder Herrera sobre las llaves de la sede del PJ dijo: “Nadie tiene las llaves de la Casa de Todos, y el que diga que las tiene y que las presta o no las presta habla en un sentido autoritario y no corresponde”.

Algunas de las ideas que sobresalieron sobre la sesión extraordinaria, que no fue, es confirmar que el Partido Justicialista se presentará “sin internas, sin ley de lemas” además resaltó que “Ningún espacio político tiene su fórmula definida” y que: “Ahora tenemos que hablar de las PASO”

También se refirió a los candidatos que se presentarán a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: “tenemos la mejor fórmula” y sobre el rector de la UNLaR en uso de licencia sostuvo: «en lo personal creemos que es un hombre joven y capaz que busca permanente los consensos, Fabián [Calderón] es una figura clave que aporta al frente constituido»

Agregó que: “Hoy la cámara ha sido consecuente la línea de pensamiento y acción de quien conduce el ejecutivo provincial y que es el presidente del PJ, y es nuestro compañero Sergio Casas”.

En cuanto a la fórmula para la gobernación dijo: “Quien deba encabezar la formula a gobernador de la provincia debe ser una figura política de la Capital, porque es aquí, en la capital, donde se concentra el 54 por ciento del electorado, necesitamos dirigentes conocidos por la sociedad y que en el ámbito de las encuestas tengan intención de voto apropiada, y estoy convencido que en la fórmula debe ir un hombre y una mujer o una mujer y un hombre.

Respecto a las posibles candidaturas de jefes comunales del interior dijo: “No hay 18 gobernaciones, hay una sola. Tenemos muchos dirigentes valorables, y en el consenso debemos buscar el equilibrio y la objetividad en función de esa decisión trascendente para todos los riojanos”.

“Puedo tener una foto, pero no implica que de esa foto haya nacido la expresión de apoyo, la mayoría de los intendentes no se han expresado aún” dijo Puy Soria respecto a la foto en la que aparece la intendenta Florencia López con un grupo de dirigentes y algunos intendentes.

“A los dirigentes ambivalentes, que un día usan una camiseta y al otro día otra, la sociedad no lo ve bien” dijo en alusión al intendente Paredes Urquiza.