Paredes Urquiza presiona a Martínez para que se baje y Mercado Luna busca sucederlo en la Intendencia

El intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza apretó el acelerador a fondo para que el senador nacional Julio Martínez se baje como candidato a gobernador por el macrismo con vistas a las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Paredes Urquiza anunció el fin de semana que trabajará para llegar a la gobernación y este jueves por la noche en un hotel del macro centro presentará su plan de gobierno, con el propósito de reafirmar su candidatura en desmedro de Martínez.

El intendente y el senador pertenecen al mismo espacio político y pelean por el poder provincial.

Paredes Urquiza asegura contar con el aval de los peronistas macristas Rogelio Frigerio y Miguel Ángel Pichetto y Martínez dice tener el apoyo del macrista puro Marcos Peña y del comité nacional de la UCR.

Mientras Paredes Urquiza se perfila para ser candidato a la gobernación, la secretaria de Obras Públicas del municipio de Capital, Andrea Mercado Luna, apunta a sucederlo.

En ese marco, la funcionaria reiteró el acompañamiento al intendente al considerar que “estamos a disposición del espacio político y de lo que el Intendente decida. Hace muchos años vengo trabajando y mi gran preocupación es continuar este proyecto político”. 

Respecto si será candidata a intendenta, Mercado Luna dijo a radio La Red que aceptaría si Paredez Urquiza se lo pide, pero advirtió que “lo único que me importa es trabajar por la gobernación de Alberto, debemos vivir una Rioja mucho más grande”.