Hablemos claro: Los precandidatos a gobernador casistas sospechan que Beder Herrera será el candidato de Casas

Los precandidatos a gobernador del gobierno provincial pusieron el grito en el cielo por la presencia del diputado nacional Luis Beder Herrera en el almuerzo con el precandidato a presidente Alberto Fernández, el martes pasado.

Beder Herrera fue invitado por Casas para que se sumara como anfitrión de Fernández y Manzur en La Rioja. Ese gesto activó un mundo de versiones y se acentuaron con el encuentro a solas entre el gobernador y el ex mandatario provincial en el hotel Naindo.

Casas, que llegó a la gobernación por decisión de Beder Herrera, dispuso que después del 11 de agosto, fecha de las elecciones PASO, se defina por consenso la fórmula a gobernador y vice del peronismo.

En ese marco, Beder Herrera salió a recorrer la provincia haciendo campaña por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, y por Casas. Lo hizo en la Capital, Chilecito y Chepes, y aprovechó la oportunidad para ratificar que trabaja para regresar a la gobernación.

Ricardo Quintela, Teresita Madera y en menor medida Florencia López, y con el oculto Fernando Rejal vieron que las intenciones de Beder Herrera no se terminan con los actos sino también que está el guiño político del propio gobernador, que termina su mandato el 10 de diciembre.

El secretario de Relaciones Institucional, Ariel Puy Soria, virtual jefe de campaña de Quintela, en sociedad con Rejal, salieron por los despachos de la Casa de Gobierno para alertar sobre la avanzada bederista.

Casas retomó el diálogo telefónico con Beder Herrera y los Fernández pueden gravitar para opinar sobre la fórmula a gobernador y vice. Ya lo hicieron con la incorporación de Hilda Aguirre de Soria a la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Beder Herrera asimismo dejó en claro que la mayoría de los diputados provinciales lo consagraron como líder al firmar el llamado a sesiones extraordinarias por la ley de lemas, algo impensado hasta la semana pasada, y detrás vendrían algunos intendentes.

Las elecciones serán el 27 de octubre y hasta ahora el casismo solo muestra posibles nombres, al tiempo que Beder Herrera dijo que no se baja y volvió a encontrarse con su discípulo de San Blas de los Sauces.