Casas y Beder Herrera miden fuerza en Diputados por la ley de lemas, pero el gobernador anticipó su veto

El gobernador Sergio Casas y el diputado nacional Luis Beder Herrera medirán fuerzas este miércoles en la Legislatura por la sanción de la ley de lemas, tras la convocatoria a una sesión extraordinaria del vicegobernador Néstor Bosetti por pedido del bloque de diputados justicialistas, que preside Hugo Páez.

Hasta las primeras horas del miércoles, el gobierno le transmitió a cada uno de los legisladores que la ley es inaplicable debido que ya se cerró el acuerdo de boleta del peronismo riojano con la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

El propio gobernador Sergio Casas anticipó a un grupo de legisladores el veto a la norma, si es sancionada este miércoles en la sesión extraordinaria, que no tenía garantizado el quórum del bloque mayoritario, según pudo saber Noticias NOA.

Casas transmitió también que una ley de lemas provocaría la reacción inecesaria de la oposición con demandas judiciales nacionales, como ya lo vivió el gobierno riojano con la enmienda constitucional.

A ese escenario se sumó el condimento del mensaje que dejó Fernández en su paso por La Rioja al rechazar la ley de lemas debido que su rostro como de Cristina no podrán estar en las boletas (lemas).

El ex jefe de Gabinete kirchnerista habló con Casas y también con Beder Herrera en el almuerzo que se dio en un local de la zona del aeropuerto riojano y además consideró que la juventud debe ser la protagonista en el próximo acto eleccionario de La Rioja, que será el 27 de octubre.

El mandatario provincial ratificó el llamado a comicios provinciales, mediante el decreto respectivo, y luego de las elecciones PASO abrir la discusión por la conformación de la lista a gobernador y vice del peronismo.

Si se cae la sesión de la ley de lemas, la otra posibilidad son unas internas acotadas en el partido, pero está dividido el oficialismo por ese tema.

Por lo dicho, la Legislatura será el termómetro de la puja entre Casas y Beder Herrera, aliado a Bosetti.