La agenda de Casas: Alberto Fernández, decreto por elecciones con posible ley de lemas y aumento salarial estatal

El gobernador Sergio Casas inicia la semana, donde este lunes volvió la actividad estatal, con objetivos electorales y salariales dentro del gobierno provincial.

Casas como precandidato a diputado nacional visitará el lunes por la tarde el barrio 20 de mayo acompañado por Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, luego de las recorridas políticas a los departamentos Vinchina y General Lamadrid.

Mientras estará en la zona Este de la capital tendrá resultados de la reunión del bloque de diputados justicialistas por la posible sanción de la ley de lemas, que le abre el camino especialmente al peronismo para que todos sean candidatos.

En base a ello, ya que se tratará de la modificación de las reglas electorales, Casas deberá convocar a comicios provinciales para el 27 de octubre, según lo anunciado oportunamente.

El tiempo máximo es 90 días antes de las elecciones y por ello, la Legislatura podría sesionar en extraordinaria, si existe la voluntad política de avanzar en dicha ley, que fue pedida públicamente en Chepes por el ex gobernador Luis Beder Herrera.  

El mandatario provincial además guardará para este martes la visita del candidato presidencial Alberto Fernández, que suspendió su llegada la semana pasada por un encuentro con los dirigentes de la CGT.

En medio de eso se realizó el acto en el Sindicato de los Plásticos, donde se produjeron disturbios entre militantes de sectores de la capital. Según Beder Herrera no venía por los incidentes.

Y lo que le importante a los empleados estatales es un aumento salarial que podría rondar el 10%, según había reconocido el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, ya que estaba en estudio en base a las proyecciones inflacionarias y de lo otorgado en lo que va del año.

Los gremios de los trabajadores públicos piden un incremento del 30%, pero este lunes se conoció la caída de la coparticipación federal en los seis primeros meses del año. Según Quintero, se percibirá en el mes de agosto.