El gobierno nacional ratificó en un diario porteño que apoya Martínez como gobernador

El gobierno nacional ratificó este lunes en el diario La Nación que apoya al senador radical, Julio Martínez, como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 27 de octubre, mientras que pone fichas al intendente capitalino peronista, Alberto Paredes Urquiza, que se lanzó el fin de semana por el mismo objetivo.

“El escenario también es incierto en La Rioja. El gobernador Sergio Casas, que Fernández cuenta entre los más fieles, todavía no definió al candidato a sucederlo y el Gobierno apoya al radical Julio Martínez, pero también le pone fichas al intendente de la capital, el peronista Alberto Paredes Urquiza. La Rioja es el destino que Pichetto eligió para su primera actividad como candidato a vice. Es también una de las escalas que Fernández tiene en agenda para esta semana”, informó el diario porteño.

Lo hizo en la nota titulada “Macri y Fernández se disputan el voto de los dirigentes oscilantes”, en donde explica: “Buscan el apoyo de gobernadores e intendentes sin alineamientos definidos”.

Mientras tanto, el macrismo puso en marcha su mecanismo de campaña denominado “caza de historias”. El comando central de Pro distribuyó distintos centros urbanos entre sus colaboradores con el objetivo de identificar historias de vida para generar contenidos y mensajes personalizados, que puedan difundirse rápidamente en grupos de WhatsApp.

Según el manual oficial, tienen que ser personas “que tengan que ver con muestras de compromiso y responsabilidad social hacia su pueblo”.

A ellos, Macri y María Eugenia Vidal les envían un audio o mensaje de WhatsApp. Si el chat “da la vuelta” -como dicen en el equipo macrista- e incluso trasciende a los medios locales, el operativo fue un éxito.

Los encargados de rastrear destinatarios de mensajes son, entre otros, el secretario general de Pro, Francisco Quintana (se concentra en las ciudades de Tucumán, Mendoza, La Rioja y Santa Rosa); el subsecretario de la Presidencia, Jesús Acevedo (Rosario, San Luis y Ushuaia); su antecesor Valentín Díaz Gilligan (Córdoba, Santa, San Salvador de Jujuy y Bariloche), y el secretario de Interior, Sebastián García de Luca (Neuquén, Santa Fe y San Juan). Todos miran también a la provincia de Buenos Aires.