El gobierno anunció un aumento salarial de $5.500 para los empleados estatales para totalizar un 47% anual

El gobernador Sergio Casas se reunió con los gremios estatales en la Casa de Gobierno para acordar el incremento. En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, presentó un borrador al mandatario provincial para cumplir con lo comprometido a principios del año y luego se oficializó el incremento.

Según se informó oficialmente, en el mes de agosto, con la liquidación del mes de julio, los trabajadores percibirán $2 mil de incremento en el sueldo y $2 mil más en la Quincenita de agosto.

A ello se sumarán mil pesos en el sueldo que se liquidará en el mes de octubre y percibirán en noviembre y $500 más en la quincenita de octubre, es decir que en este caso cobrarán antes el aumento dispuesto en la quincenita y posteriormente la liquidación correspondiente a los $1.000 en noviembre.

Esta suma totaliza $5500, que sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, se llegaría al 47% anual promedio de incremento salarial, en un gran esfuerzo que realiza la provincia.

Las asignaciones familiares también tendrán un considerable aumento que, en algunos ítems, se equipararan con las que se pagan a nivel nacional. La asignación por hijo pasa de $360 a $1.000 pesos, con un aumento del 178 %. Cónyuge pasa de $240 a $543, un 226% de aumento y se equipara a la ANSeS; Los ítems Matrimonio y Nacimiento pasan de $600 a $2.622 (igual que ANSeS) y significa un 550% de incremento.

Los contratados percibirán una suma fija de $3.000 con julio y $500 más con Octubre y las becas, programas y pasantías, será de $2.000 más el mes próximo y $500 más con octubre.

El acuerdo se dio en el marco de las negociaciones que se vienen manteniendo con el sector gremial y en base a las políticas salariales ya establecidas, a través del decreto 625 con fecha del 11 de julio, que fijó el incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.