El gobernador mantuvo su posición: rechazó la ley de lemas y convocaría a internas en el PJ

El gobernador rechazó este lunes la sanción de la ley de lemas como había pedido Luis Beder Herrera en un encuentro en Chepes, el viernes pasado. Sergio Casas se reunió en horas de la siesta con funcionarios de su gobierno, luego de la convocatoria del bloque de diputados justicialistas en la Legislatura.

Casas había recibido la información, a través de la vicepresidenta primera de la Legislatura, Adriana Olima, que había consenso para sancionar la ley de lemas, salvo la oposición pública que había realizado el diputado provincial Ricardo Quintela.

Mientras el gobierno recibió además rumores de la judicialización de la norma por parte del macrismo, el gobernador no se salió de su libreto y reafirmó lo dicho con anterioridad: no a la ley de lemas.

La versión concreta indicaba que los dirigentes radicales locales habían advertido al abogado Ricardo Gil Lavedra sobre la posible sanción de una ley de lemas y por eso, se preparaba otra embestida judicial similar a la de la enmienda constitucional.

 Para llegar a la conclusión final, Casas consideró que la ciudadanía no debe quedar inmersa en la interna del justicialismo, aunque sea el partido gobernante y en este último tiempo mayoritario en cada uno de los departamentos.

Por eso, no descartó en convocar a internas en el peronismo, con el fin que salgan democráticamente los candidatos oficialistas, especialmente gobernador y vice, como ya había sucedido cuando se conformó la sociedad Casas y Néstor Bosetti.

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, expuso en el despacho del gobernador los pro y contra de la ley de lemas, a pesar que en el inicio del lunes se había pronunciado a favor en declaraciones radiales.

Casas no se quedó con esa sola opinión sino que intercambió distintas visiones con otros funcionarios, como así también abogados del medio vinculados a la justicia local.

El mandatario se molestó con la actitud de algunos legisladores, ya que impulsaron durante el fin de semana dicha norma, tras reunirse con Beder Herrera, e insistieron el lunes con el propósito de opacar el anuncio salarial para los empleados estatales.