Paredes Urquiza le contestó a Sahad: romperá con Martínez para ser candidato a gobernador

Al igual que el casismo, el macrismo pasa por el peor momento su alianza en La Rioja por la conformación del proyecto electoral de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre, que anunció el gobernador Sergio Casas.

Con el ex gobernador Luis Beder Herrera en la cancha y con el sector del gobernador entre los tironeos para ser bendecidos, el intendente Alberto Paredes Urquiza volvió del ostracismo por las vacaciones de invierno para contestarle al diputado nacional, Julio Sahad.

El legislador macrista le había solicitado que el jefe comunal se pronunciara a favor de la candidatura a gobernador del senador nacional radical, Julio Martínez.

En ese marco, Paredes Urquiza le respondió que irá por el mismo lugar que pretende Martínez y de esa forma, romperá con el principal referente opositor en La Rioja.

A través de su cuenta de Twitter, el intendente envió un mensaje para sus socios para que sepan que tendrá el aval del precandidato presidencial, Miguel Ángel Pichetto, y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio; mientras que Martínez es avalado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del principal socio de Macri como es el radicalismo nacional.

De reafirmarse la intención de Paredes Urquiza, se transformará en la tercera vía por la Gobernación.

En el interior, el intendente es un ilustre desconocido y lo está padeciendo el precandidato a diputado nacional por el macrismo, Felipe Álvarez, que depende de la estructura del radicalismo para llegar al Congreso de la Nación. Con eso juega el partido centenario, mientras el municipio está en su peor situación financiera.

Hasta ahora Martínez y Beder Herrera han demostrado firmes pretensiones de suceder a Casas.