Manzur, el jefe de gabinete de Alberto Fernández si llega a la Presidencia

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se transformó en un hombre fuerte del peronismo y suena como jefe de gabinete de Alberto Fernández si el candidato a presidente llega a la Casa Rosada.

Manzur acompañó a Fernández cuando se realizó unos estudios médicos y permaneció internado en una clínica porteña y además participó del encuentro de Fernández con los miembros de la CGT nacional.

Desde el primer momento en que Fernández fue elegido como candidato presidencial, Manzur fue el primer en festejar su designación: “Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente de la Nación” tuiteó desde su cuenta personal.

Dos semanas después, Alberto Fernández ratificó la buena onda y durante su estadía en el Sanatorio Otamendi -donde estuvo unos días por un problema de salud- recibió a Juan Manzur y respaldó su canidatura a la reelección.

“Las tucumanas y los tucumanos saben que pueden contar conmigo. El domingo gana Tucumán y en unos meses vuelve a ganar toda la Argentina” tuiteó Fernández en el momento que Fernández permanecía internado en el Sanatorio Otamendi.

Tras el triunfo del gobernador por su reelección, Fernández festejó la victoria y ratificó su apoyo a Manzur. “Gran abrazo amigo y compañero por tu gran elección. Ganó la esperanza”, se despachó una vez más.

El 25 de junio, el candidato presidencial viajó a las tierras de Manzur y fue recibido por el gobernador. Allí reafirmó que le guarda un “profundo cariño” y juntos compartieron una agenda cargada de reuniones con los principales empresarios provinciales.

Este sábado, el gobernador tucumano se reunió en Aimogasta con el candidato a intendente, Nicolás Martínez, con quienes comparte la pasión por la actividad olivícola.

Manzur es dueño de la empresa Agro Aceitunera Nucete, mientras que Martínez es propietario de la firma El Matucho.

El ex intendente y ex diputado por Arauco fortaleció un acuerdo político con Gustavo Minuzzi, entre otros, rumbo a las elecciones provinciales del 27 de octubre.