Los planes de empleo municipal de la Capital recibieron un aumento de $500

Los programas de empleo municipal de la Capital recibieron un aumento salarial de $500, según anunció el secretario de Hacienda, José Martínez.

Los beneficiarios percibieron el incremento este viernes, a raíz de la decisión del intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, un aliado del presidente Mauricio Macri en La Rioja, que además hace su juego político con un sector del peronismo no casista.

La novedad se conoció a partir de la ausencia política del primer mandatario municipal, a quien el macrismo puro le pidió que haga público su apoyo por la candidatura a gobernador del senador nacional radical, Julio Martínez.

En declaraciones a radio La Red, el secretario de Hacienda, explicó que los planes de empleo municipales “este mes van a percibir un incremento de $500, ya que el intendente decidió esto hace varios días, y como lo viene haciendo desde el inicio de gestión cuando consigue unos pesos lo pone en nuestra gente, en la calle”.

En ese sentido, puntualizó que “ahora pudimos hacer este esfuerzo, más teniendo en cuenta que los programas son los que menos cobran de todos los empleados municipales”-

Aprovechó la oportunidad Martínez para criticar al gobierno provincial, al sostener que “muchas veces vemos que otras áreas gubernamentales se hacen grandes circos mediáticos cuando hacen un anuncio de aumento de sueldo, nosotros tratamos de manejar todo con un perfil más bajo y que sean nuestros empleados sean los que se enteren cuando van al cajero que tienen unos pesitos más porque creo que es importante no jugar con estas cosas”.

Finalmente, la mano derecha del jefe comunal capitalino reconoció que “los sueldos están bastante atrasados respecto a otras provincias, entonces lo poco o mucho que se puede ir arreglando al empleado hay que tratar de no mediatizarlo tanto sino dárselo”.