El casismo espera a Alberto y el bederismo dice que no viene por los “sillazos”

El casismo espera la llegada para este martes del candidato presidencial Alberto Fernández, con el fin de que participe de una charla junto al gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional.

Fernández tenía agendado arribar el martes pasado, pero suspendió su visita debido que ese día se reunió con los dirigentes de la CGT.

La confirmación de la visita del candidato a presidencial surgió de la Oficina de Prensa de la Casa de Gobierno, tras dialogar con el equipo de campaña de Fernández.

Sin embargo, el ex gobernador Luis Beder Herrera aseguró, en declaraciones reflejadas por la agencia Noticias Argentinas, que Fernández no vendrá tras los sillazos en el acto del Sindicato de los Plásticos.

“El martes no vendrá Alberto Fernández por este tema”, dijo Beder Herrera, que lamentó los disturbios: “Hoy somos la vergüenza nacional por los sillazos”, afirmó.

El candidato a gobernador y actual diputado nacional habló este viernes con la prensa en Chepes, luego de los incidentes en el evento por las precandidaturas a diputados nacionales de Casas, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

Días pasados, en cuanto a la visita de Alberto Fernández, Casas dijo que “se está trabajando en ese sentido”. “Él es un profundo conocedor no sólo de la Argentina, sino en particular de La Rioja, ya que su padre es de Chilecito”, dijo Casas. Además, aseguró que “está deseoso de venir a La Rioja para hablar con los jóvenes, con los trabajadores, los industriales, con todo el pueblo de La Rioja”.

En ese marco, sostuvo que “desde La Rioja tenemos que dar el apoyo fundamental y trascendente para la vida política e institucional del país”.

Luego, hizo referencia a la visita que realiza junto a los demás integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. “Venimos visitando y conversando con la gente en los distintos Departamentos, trabajando de cara a las PASO”, indicó.

Manifestó además que “estamos llevando el mensaje de fé y esperanza, que se está trabajando por el futuro de una Argentina que tiene que ser pujante, que tenga inclusión, que piense en nuestra gente, como el modelo que incluye a todos y representa Alberto Fernández y Cristina Fernández”.