Daniel Miranda dejó a Julio Martínez para hacer campaña por el peronismo

El diputado provincial por Rosario Vera Peñaloza, Daniel Miranda, pegó el portazo en el radicalismo al desafiliarse y dejar la presidencia del bloque macrista en la Legislatura. Fue como consecuencia del rechazo al estilo de política implementada en la Unión Cívica Radical y por el propio presidente Mauricio Macri.

Miranda, que había sido la mano derecha del senador nacional radical Julio Martínez, se incorporó a la política desde el sector privado y por eso, oxigenó la campaña macrista.

Los desencuentros internos lo alejaron de la oposición para acercarse al justicialismo, que preside el gobernador Sergio Casas, hoy precandidato a diputado nacional.

El chepeño mantiene una excelente relación personal con el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, armador político del casismo.

Miranda viajó desde Chepes a Vinchina para reafirmar su compromiso político con el peronismo en el marco de la campaña proselitista de los precandidatos a diputados nacionales del oficialismo.

En la oportunidad, acompañó a Casas, como así también a Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón junto a la intendenta del departamento Vinchina Nuemí Barrera.

En la ocasión, Casas sostuvo que en la Argentina hace tres años y medio se ha producido una grieta que llegó con un Gobierno que vino con la mentira y ha logrado la adhesión del pueblo argentino, porque votaron esperanzados por la pobreza cero. “Prometían derrotar la inflación y generar nuevos puestos de trabajo y nada de eso ocurrió, sino al revés se ha profundizado a peor”, señaló.

Expresó que “de la mano de un equipo tratamos de llevar y acercar la máxima de las soluciones, aún con un presupuesto reducido, pero todas esas acciones en función de la gente quedan disminuidas ante las políticas macroeconómicas que lleva adelante el ajuste del Gobierno Nacional”. Además, agregó que se ha perdido el poder adquisitivo del salario y que esto se debe a que a la Nación le interesa tener una visión de un Gobierno que beneficia a unos pocos.

Resaltó que La Rioja somos de la Argentina: “necesitamos de políticas activas que nos ayuden a llevar adelante la igualdad de oportunidades para todos”.  A la vez precisó que venimos a proponer la otra cara, la de una Argentina pujante, que se dedique a la producción, que exista industria nacional y que nos incluya a todos. Esto viene de la mano de una filosofía de vida que nos permite que aquellos que somos elegidos por la voluntad del pueblo haga lo que el pueblo necesita”.

En ese sentido, manifestó que son necesarios los dogmas del General Juan Domingo Perón que perseguía la grandeza de la Patria y la felicidad pueblo.

“Queremos seguir apuntando a esa doctrina con fe, esperanza y unidad de riojanos, en estos temas que nos importan tenemos que estar unidos para ganar contundentemente una de las elecciones importantes que se traduce en votar a Alberto Fernández y Cristina Fernández, para que haya consenso e inclusión de todos”, especificó.

Instó al pueblo de Vinchina a que los apoyen en las elecciones PASO: “acompáñennos para que podamos sentarnos en la banca de diputados nacionales y defender a La Rioja, para que no nos discriminen más a las provincias. Vamos todos juntos a ganar, para el pueblo lo que es del pueblo y así seguir creciendo en una Rioja digna”.