Sergio, el gobernador que decidió terminar su gobierno junto a los leales

Podrá discutirse la forma de gobernar, que no está relacionada con la forma de ser de los ex gobernadores Ángel Maza y Luis Beder Herrera. Como ya lo dijo un reconocido funcionario: “Sergio es Sergio Casas”. Se trata del dirigente que llegó desde San Blas como dirigente juvenil, luego como diputado, más tarde como vicegobernador y que lo catapultó como primer mandatario.

A pocos meses de abandonar la administración gubernamental, Casas tomó una decisión personal: terminar al lado de los que él considera como leales, más allá de los tironeos o comentarios interesados que puedan llegar a su oído.

Una de ella es Griselda Herrera, que la había nombrado a cargo de la Casa de La Rioja en Buenos Aires, para luego premiarla en el lugar de Gastón Mercado Luna en la Secretaría General de la Gobernación.

También está la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, castigada por un núcleo duro del peronismo, especialmente por el vicegobernador Néstor Bosetti; como así también, la diputada provincial por Famatina, Adriana Olima, denunciada por el titular del Poder Legislativo.

A esas mujeres se suman Fernando Rejal (ministro de Producción), Ariel Puy Soria (secretario de Relaciones Institucionales) y Luis Solorza (secretario de Prensa), entre otros.

En cada uno de ellos, Casas reforzó los lazos personales y políticos de cara a la campaña como precandidato a vicegobernador y dejó a otros de lados, a raíz de idas y vueltas (doble juego). Hubo dirigentes que pidieron que se reuniera con el intendente Alberto Paredes Urquiza y con el ex gobernador Luis Beder Herrera y les respondió que no era el momento.

Ahora vendrá la nacionalización de la campaña del mandatario provincial que será con la próxima visita del precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández.

En cuanto a la visita de Fernández, Casas dijo que “se está trabajando en ese sentido”. “Él es un profundo conocedor no sólo de la Argentina, sino en particular de La Rioja, ya que su padre es de Chilecito”, dijo Casas. Además, aseguró que “está deseoso de venir a La Rioja para hablar con los jóvenes, con los trabajadores, los industriales, con todo el pueblo de La Rioja”.

En ese marco, sostuvo que “desde La Rioja tenemos que dar el apoyo fundamental y trascendente para la vida política e institucional del país”.

Luego, hizo referencia a la visita que realiza junto a los demás integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos. “Llevamos adelante la filosofía de vida que incluye a todos y no de aquellos que siguen defendiendo el ajuste, un modelo económico que ha terminado destruyendo y endeudando a la Argentina por generaciones”, indicó.

“Venimos visitando y conversando con la gente en los distintos Departamentos, trabajando de cara a las PASO”, indicó. Manifestó además que “estamos llevando el mensaje de fé y esperanza, que se está trabajando por el futuro de una Argentina que tiene que ser pujante, que tenga inclusión, que piense en nuestra gente, como el modelo que incluye a todos y representa Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Hizo hincapié en sostener que “hay dos modelos que hoy están en juego: el modelo del ajuste, del desempleo permanente, y el modelo que contiene a la gente, que va para adelante, que lleva a la producción para ser un elemento dinamizador de la economía”. “Como dice nuestro candidato a presidente, hay que encender de nuevo la economía para que se genere consumo, un circuito virtuoso que nos permita vivir mejor a los argentinos”, señaló.

En cuanto a la creación del “Servicio Cívico Voluntario” dijo: “nos parece una atrocidad”. “Es una etapa superada, no se puede hoy llevar adelante, ya ha sido debatido en su momento. Hoy hay otros mecanismos para llevar adelante la seguridad y no estamos de acuerdo para nada, como no estuvimos de acuerdo cuando se estableció la ley antimotín, o las medidas que van en contra de la expresión popular cuando se hace necesario el reclamo”, indicó. Consideró además que “tenemos que vivir en armonía, con cuidado, y ser cuidadosos de las medidas que se puedan tomar”.