De La Rioja tranquila a La Rioja insegura: Un plan para contrarrestar un bumeran

El gobierno asimiló que la inseguridad se lleva un alto porcentaje de las preocupaciones de los riojanos, a través de los sondeos de opinión. Mientras el gobierno tiene fecha de partida el 10 de diciembre, pero perspectiva que el peronismo mantenga el poder, se lanzó el Plan Estratégico de Seguridad Provincial.

Según el gobierno, es una política que se pone en marcha con importantes inversiones del Estado Provincial, con el propósito de reforzar aspectos inherentes a la seguridad pública en toda La Rioja.

Lo hizo el gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional, que la campaña lo llevó a recorrer los barrios, afectados de La Rioja tranquila a La Rioja insegura.

Este plan que surgió a partir de un estudio analítico en pos de generar los espacios logísticos y humanos para una mejor seguridad, se basa en cuatro ejes principales como es un centro de monitoreo con 250 nuevas cámaras (detección de rostro, lectura de patentes en puestos camineros); la incorporación de nuevos móviles: 44 nuevos móviles con dispositivos con acceso al sistema de información policial y 80 motos; un nuevo edificio y actualización del Sistema de emergencia 911, con coordinación entre policía, bomberos, defensa civil y emergencias, y la capacitación en nuevos protocolos de seguridad acentuando la lucha contra el narcotráfico, violencia de género y seguridad vial.

Así la Casa de Gobierno busca que la inseguridad no sea un bumeran en su campaña proselista rumbo a las elecciones PASO del 11 de agosto y el desafío de continuar, luego del 27 de octubre.

El interior también ha sido afectado por el virus de la delincuencia en distintos aspectos. Por eso, la presencia de los intendentes y legisladores en la presentación realizada por el ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas.