Sahad le pidió a Paredes Urquiza que se defina si apoyará la candidatura de Martínez

Sin medias tintas, el diputado nacional por el macrismo, Julio Sahad, le pidió al intendente peronista, aliado de la Casa Rosada, Alberto Paredes Urquiza, que se defina si apoyará la candidatura a gobernador del senador nacional radical, Julio Martínez.

Sahad presionó al intendente capitalino -quien reflotó la relación con el ex gobernador Luis Beder Herrera- debido que se “borró” de la campaña electoral por las PASO, pese que el ex viceintendente Felipe Álvarez es quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales del macrismo.

“Todos tienen derecho a ser candidatos y en ese sentido el intendente Paredes Urquiza expresó su deseo de ser candidato a gobernador. Julio Martínez es candidato desde el primer día, desde 2015. Por lo tanto, en los próximos días, no habrá mucho tiempo más tampoco, Paredes Urquiza tendrá que decidir qué camino toma, si seguir insistiendo para ser candidato a la gobernación o si se decide a acompañar o ir por otra vía”, dijo el legislador en diálogo con radio La Red.

Sahad recordó que el sector que él integra cedió el primer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales para el diputado provincial paredista no asumido, Felipe Álvarez.

“Algo importante que se hizo fue darle el primer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales a Felipe Álvarez, que es integrante del espacio político de Paredes Urquiza. Son gestos de madurez y de desprendimiento. En el PRO no pusimos ningún candidato en la lista para darle lugar a la mayor cantidad de espacios políticos. Creo que este momento requiere de eso, de entendimiento, que trabajar para que llegue el que tenga que llegar pero que lo acompañemos todos para salir de esta situación”, remarcó el macrista de la primera hora.

En ese marco, Sahad sostuvo que “el proyecto está por encima de nosotros y de las apetencias personales”. “Lo demostró el presidente Macri al integrar a Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial. Es un gesto que ha caído muy bien en la mayoría de los argentinos, es un gesto para demostrar que tenemos que salir de esta división en la que estamos”, afirmó finalmente.