Quintela comparte la visión de Beder Herrera: “Es más importante mantener el gobierno en manos del PJ” que las diputaciones nacionales

Ricardo Quintela reconoció que comparte la visión política de Luis Beder Herrera, con quien se reunió días pasados en su campo. El diputado provincial y aspirante a la gobernación consideró como el ex mandatario que “es más importante” que el peronismo mantenga el Gobierno de La Rioja.

Quintela habló con radio Pueblo sobre el proceso electoral en la provincia y especialmente la falta de definiciones sobre las candidaturas del oficialismo.

Luego que el gobernador Sergio Casas dispuso que el gobierno priorizará las elecciones PASO, donde es precandidato a diputado nacional, y luego saldrá una fórmula a gobernador y vice por consenso en el peronismo, el diputado provincial remarcó: “La campaña de diputado nacional es muy importante y trascendente, pero es más importante mantener el territorio y el gobierno de la provincia en manos del justicialismo”.

Quintela apuntó que es la misma definición de Beder Herrera que le transmitió en el último encuentro público que mantuvo con el legislador nacional, también aspirante a la gobernación.

De esa forma, ambos se diferenciaron de la estrategia de Casas de poner en stand by la discusión provincial para focalizarse en las PASO del 11 de agosto.

Un sector del peronismo ve que detrás de la decisión del gobernador está el posicionamiento de la intendenta de Arauco, Florencia López, para que ella sea la elegida del consenso casista.