Jalil, socio fundador con Paredes Urquiza de los pejotistas macristas, es el candidato de Alberto Fernández en Catamarca

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, se bajó del barco macrista para transformarse en el candidato a gobernador de Alberto Fernández en Catamarca.

Jalil, socio fundador junto a su par riojano Alberto Paredes Urquiza, de los jefes comunales de las capitales provinciales de orígenes peronistas pero aliados del presidente Mauricio Macri, intentará continuar con el gobierno justicialista de Lucia Corpacci en la provincia de Catamarca.

Corpacci decidió no ir por la reelección y le dejó la posibilidad al intendente catamarqueño de llegar a la Gobernación, a través del aparato nacional que encabeza el candidato presidencial Alberto Fernández, a quien recibió días atrás en la capital catamarqueña.

Jalil había conformado una sociedad fuerte con Paredes Urquiza en el plano política y caminaban juntos por los pasillos de la Casa Rosada hasta que aparecieron sondeos de opinión, donde el catamarqueño comenzó a alejarse de la estructura macrista.

Luego lo confirmó al ser anfitrión de Fernández a la espera además de la llegada de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a Catamarca.

La jugada del catamarqueño se produce cuando Paredes Urquiza se borró literalmente de la campaña electoral del macrismo por las PASO en La Rioja. Por este motivo, el senador nacional radical Julio Martínez está solo en la defensa de las políticas del presidente en los pueblos riojanos.