La Rioja tiene más de 400 perfiles de posibles acosadores en las redes

El director de la Oficina de Grooming del Ministerio de Desarrollo Social de La Rioja, Marcelo Zimmermann, aseguró que su área controla 426 perfiles de posibles acosadores en las redes sociales de la provincia.

Zimmermann, al hablar de los riesgos en la privacidad por el uso de aplicaciones en celulares dijo que “todas utilizan la información que contienen los móviles. Ellos crean una base de datos y cuando aceptamos las condiciones aceptamos que puedan vender la información a distintas empresas u organizaciones”.

“Ahora una vez que las App son desinstaladas se toma como que no está aceptando los términos de la aplicación y se dan de baja. Google no tiene permiso en el país de acceder sin permiso al micrófono o cámara de los celulares, y si lo hacen sin nuestro consentimiento es un delito”, destacó el funcionario.

Zimmermann también explicó que “nuestra información está en riesgo si no se tiene la suficiente seguridad en el teléfono o en las empresas en las que confiamos. A los padres y las madres les recomendamos involucrarse en las redes sociales”.

“Lo debe hacer para conocer el mundo de la tecnología y ponerse en la piel de un acosador, para corroborar la información que comparten sus hijos e hijas en las redes. Hay que evitar darles el celular a los niños en temprana edad”, manifestó.