Como precandidatos, el gobernador y Macri hacen campaña desde la gestión gubernamental

Como precandidatos rumbo a las elecciones PASO, el gobernador Sergio Casas, que es precandidato a diputado nacional; y el presidente Mauricio Macri, que buscará su reelección, hacen campaña desde la gestión gubernamental.

El macrismo riojano realizó una tibia crítica hacia Casas hasta que alguien les manifestó que imitaba el estilo de campaña del presidente y por eso, se apagaron los mensajes en las redes sociales.

Este martes, luego de la suspensión de la visita del precandidato presidencial Alberto Fernández, Casas, la intendenta Silvia Gaitán y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, inauguraron la IV Expo Artesanías Chilecito, en la Plaza Caudillos Federales, del 16 al 20 de julio.

En esta actividad que formó parte de la gira de trabajo que desplegó el gobernador en una gira de trabajo por Chilecito, estuvieron presentes también los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, las precandidatas suplentes a diputadas nacionales María Luz Santangelo y Gloria de la Vega, la intendenta de Arauco Florencia López, el diputado provincial Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y funcionarios municipales.

En ese marco, Casas valoró que se realice esta IV edición de la Expo Artesanías, y consideró que “es importante para todos aquellos que trabajan con nuestros productos naturales, que hacen dulces, hacen cuadros, que muestran todo lo que forma parte del acervo cultural y para que los visitantes también puedan disfrutar, no solo de las cosas ricas comestibles, sino también de los adornos y demás elementos que llevan como recuerdo de su paso por Chilecito”. 

Celebró así que la iniciativa de la Expo Artesanías ya llegó a su cuarta edición, “para mostrar lo que hacen con sus manos laboriosas nuestros trabajadores”.

Además Casas, la intendenta Silvia Gaitán y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, visitaron la Estación N° 1 del Cable Carril, donde observaron el avance de las obras de refacción del predio, así como la remodelación del Museo “Dr. Santiago Bazán”.

Estos trabajos se ejecutan en el marco del próximo aniversario del Cable Carril, uno de los principales atractivos turísticos de Chilecito que congrega a miles de visitantes cada año. Tal es así que durante el recorrido por este Monumento Histórico Nacional, Casas y Gaitán dialogaron con familias de Rosario, La Pampa y Neuquén que visitaban el lugar.

En la visita a la Estación N° 1 del Cable Carril, estuvieron presentes también los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, las precandidatas suplentes a diputadas nacionales María Luz Santangelo y Gloria de la Vega, el diputado provincial Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y funcionarios municipales.

“Visitamos trabajos importantes que se están realizando en la Estación 1”, dijo el gobernador Sergio Casas y recordó que “todo el Cable Carril está siendo puesto en valor, lo que revaloriza esta obra hecha en el 1900, y le da un auge importante al turismo”.

En ese marco, destacó la visita de turistas de distintos puntos del país. “Chilecito hoy está explotando desde el punto de vista turístico, es un destino importante en el norte argentino, como toda la provincia de La Rioja”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que el Cable Carril “forma parte de un patrimonio histórico incalculable por lo que significa la obra para el tiempo en el que fue construido y hoy lo pueden disfrutar todos aquellos que lo visitan”. Planteó así la importancia de “ponerlo en valor para que esto se reactive y se genere un circuito virtuoso de la economía, donde participan los comerciantes, los productores, los expositores, todo el pueblo”.