A cinco meses de la finalización de su gobierno, Casas mantuvo a casi todos los funcionarios

A cinco meses de la finalización de su gobierno, Sergio Casas mantuvo a casi todos los funcionarios provinciales, de los cuales la mayoría venían de la administración del ex gobernador Luis Beder Herrera.

Salvo la salida estrepitosa del ex ministro de Hacienda Ricardo Guerra, el gobernador -hoy precandidato a diputado nacional- no produjo grandes cambios en su gabinete, como en el Ministerio de Salud, cuya titular Judit Díaz Bazán, que sufrió embates de distintos sectores internos del peronismo gobernante.

Este martes, el mandatario provincial ratificó esa línea e inauguró en Chilecito el Servicio de Lavandería del Hospital “Eleazar Herrera Motta”, que funcionará en el edificio de la Zona Sanitaria III.

En la oportunidad participaron la intendenta Silvia Gaitán y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, entre otros.

También estuvieron presentes también los precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, las precandidatas suplentes a diputadas nacionales María Luz Santangelo y Gloria de la Vega, la intendenta de Arauco Florencia López, el diputado provincial Raúl Andalor, el viceintendente Guillermo Aguilar, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza, el subsecretario de Salud Carlos Pierangeli, el jefe de Zona Sanitaria III Raúl Cabral, el director del hospital “Eleazar Herrera Motta” Rubén Agüero y funcionarios municipales.

“Estaba en situación muy precaria el mantenimiento de la higiene del Hospital Herrera Motta y trabajar para mejorar el servicio era uno de los compromisos que habíamos asumido”, expresó Casas.

En ese sentido, ratificó que “más allá de la situación presupuestaria que está atravesando la provincia, para nosotros la salud juega un rol fundamental y mantener la higiene, mantener las condiciones dignas que tenemos que tener todos los seres que habitamos esta provincia es prioridad de este Gobierno, que tiene la filosofía de mantener en mejores condiciones a todos”.

Dio a conocer que para la puesta en marcha de este servicio se realizó una inversión importante, y resaltó que con la maquinaria adquirida no solo se mantendrá la higiene del hospital público de Chilecito, sino que también permitirá brindar el servicio a sanatorios privados, hoteles, y será autosustentable.

“Para nosotros es fundamental que el Gobierno de la Provincia, entre quienes lo componemos, podamos estar hoy acá cumpliendo con este sueño, para que brindemos un mejor servicio a nuestra gente, para que le demos dignidad, para que brindemos un mejor sistema de salud y una mejor atención para todos”, enfatizó.