Tras reunirse con Quintela, Beder Herrera se fortalece en el peronismo para la gobernación

Luis Beder Herrera salió fortalecido del último encuentro con Ricardo Quintela dentro del justicialismo para disputar la gobernación de la provincia en las elecciones del 27 de octubre.

El ex gobernador fue al campo del diputado provincial por la unidad del peronismo y siguió con su plan de recorrer la provincia para quedar como único candidato para regresar a la Casa de Gobierno. Mientras eso sucedió, la intendenta de Arauco, Florencia López, ratificó las mismas intenciones que Beder Herrera en una entrevista en Aimogasta.

Beder Herrera -que dialoga con la diputada Teresita Madera que se muestra con aspiraciones a la gobernación, como así también con el intendente Alberto Paredes Urquiza-, encabezó este lunes un encuentro en el Partido Justicialista de Sanagasta, donde se selló  la unidad del departamental de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto. 

“Espero que otros departamentos tomen el ejemplo”, sostuvo ante la militancia, que se comprometió a trabajar conjuntamente para avanzar en la instancia de las PASO, con la visión puesta en llevar a los precandidatos Fernández – Fernández a la presidencia y vice y; a Sergio Casas como primer diputado nacional. 

Estuvieron presentes todas las ramas y todos los sectores del justicialismo de la localidad. Se hicieron fuertes críticas al gobierno y administración de Mauricio Macri y se llamó a tomar el ejemplo de este departamento para los otros puntos de la provincia. “Sanagasta es un claro ejemplo de unidad”, manifestó Beder Herrera. 

En su discurso, el ex gobernador recalcó y analizó la difícil situación que vive la economía de la República Argentina, y cómo impacta esto en la sociedad riojana. También analizó lo que fue brevemente su administración como gobernador y sostuvo que “La Rioja tiene futuro y puede salir adelante”.

“Me llena el alma el cariño de toda la gente y la dirigencia que día está creciendo”, dijo al arribar a Casa de Todos en Sanagasta y participar en un acto político de apoyo a la fórmula del Frente de Todos a nivel Nacional y a nivel local, con Sergio Casas e Hilda Aguirre encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Estuvieron presentes la titular del PJ local Paola Carrizo, los dirigentes José Aparicio, Federico Sbiroli, Damián Páez, Carlos Solorzano, Raúl Cortéz, Alberto Flores, además de concejales, la Rama femenina y la Juventud.

El diputado nacional dijo que “nos jugamos mucho en 2015. Se cometió un error político que causó dolor a toda la sociedad. Macri es las antítesis del peronismo, nos engañó con el cambio. Nos jugamos la patria en las próximas elecciones”.  Por otro lado, sostuvo que hubo una fuerte caída del consumo y el poder adquisitivo y, la realidad familiar es muy difícil no tan sólo en Argentina sino que se acentúa en todo el Noroeste. 

Beder Herrera aseguró que hay una caída del consumo y el impacto en la provincia de La Rioja es mucho peor. Recordó su administración como gobernador y el despliegue que se hizo en toda la provincia, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.  

Además, resaltó la potencialidad de Sanagasta no tan sólo en el turismo sino también de producción y aseguró que es un departamento que creció mucho en los últimos años

El diputado nacional indicó que es necesario que “vuelva el peronismo militante. Hay que votar a Alberto, Cristina y Sergio”. Llamó a toda la dirigencia y a la comunidad a votar al Frente de Todos en el próximo mes de agosto y en el mes de octubre. 

Volvió a pedir la unidad del peronismo. “Hay que tener el renunciamiento que tuvo Cristina. Ese fue un gesto enorme”.