Aparicio y Sbiroli se reconciliaron por la unidad del PJ en Sanagasta

Finalmente, el intendente José Aparicio y el diputado Federico Sbiroli se reconciliaron por la unidad del Partido Justicialista en el departamento Sanagasta.

Así lo oficializaron en un encuentro departamental con la presencia del ex gobernador Luis Beder Herrera, con quienes ambos mantienen una relación política.

De esa forma, el peronismo sanagasteño irá unido de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo mes de agosto.

En este sentido, la titular del PJ, Paola Carrizo, señaló la importancia de trabajar en conjunto y avanzar en el trabajo territorial de cara a las PASO en agosto.

Por su parte, Sbiroli manifestó que “esto es previo al camino del 11 de agosto en las PASO, marcando la unidad en el departamento de todo el justicialismo. Como lo dijo el diputado nacional Beder Herrera, es el primer departamento que lo logra y es un ejemplo para todos”.

Al respecto, el legislador provincial -aspirante a la intendencia- resaltó la presencia de todos los dirigentes de la comuna y la organización que se está programando para el mes de agosto y en octubre.

“La unidad es un gesto de madurez de toda la dirigencia”, dijo y pidió que se tome como ejemplo para toda la provincia. 

A su turno, Aparicio destacó el gesto de unidad de la militancia sanagasteña y recordó que las políticas nacionales si pasaron por Sanagasta.

“Macri si paso por Sanagasta. Pasó y dejaron a 70 familias en la calle. Espero que recuerden eso y todo lo demás”, puntualizó.

Aparicio subrayó la voluntad de todos los sectores de trabajar en conjunto y coincidió en que toda la provincia tome el ejemplo de Sanagasta.

“Espero que otros departamentos tomen el ejemplo”, sostuvo y destacó la necesidad de organización justicialista inmediata.

Del mismo modo, resaltó el esfuerzo del gobernador Sergio Casas para mantener el orden en la administración y en tiempo de crisis.

Toda la dirigencia del Partido Justicialista comprometió un trabajo conjunto para avanzar en la instancia de las PASO, con la visión puesta en llevar a los precandidatos Fernández – Fernández a la presidencia y vice y a Casas como primer diputado nacional.