Teresita Luna, una kirchnerista que se hizo macrista, podría ser la vice de Julio Martínez


La ex vicegobernadora Teresita Luna del ex gobernador Luis Beder Herrera es considerada por el macrismo para que acompañe al senador nacional Julio Martínez en una fórmula provincial de la oposición.

Luna, que fue hiper kirchnerista y hoy se transformó en una aliada del sector del presidente Mauricio Macri en La Rioja, recorre La Rioja junto a Martínez, que será candidato a gobernador en las elecciones del 27 de octubre, según anunció la fecha el mandatario justicialista, Sergio Casas.

La primera alternativa para secundar a Martínez era el ex viceintendente y ex ministro de Gobierno bederista, Felipe Álvarez, pero luego quedó como primera figura macrista como precandidato a diputado nacional.

Ahora la Casa Rosada busca imitar su estilo nacional: incorporar a un peronista kirchnerista. Mauricio Macri está secundado por Miguel Ángel Pichetto, un ex defensor de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Luna tiene lazos con Pichetto, ya que mantiene en el Senado a parte de su staff que armó cuando estuvo en la Cámara Alta (sólo hay que entrar a la página de empleados para fijarse en los sueldos de los riojanos que “trabajan” en Buenos Aires).

Mientras que el intendente Alberto Paredes Urquiza (que habla con Luis Beder Herrera y buscaría la reelección como jefe comunal) hace todo para no aceptar la candidatura de Martínez, el chileciteño incorporó a sus filas a la ex senadora kirchnerista y se mostró en Chamical en un encuentro con el decano de la sede universitaria, José Vera Díaz, para dialogar sobre los avances en el proceso de licitación por la escuela de veterinaria.

Junto al chileciteño y Luna (de raíces chamicalenses) estuvieron los precandidatos a diputados nacionales Carlos Laciar y Kelina Rodríguez. Sin embargo, mantiene una extrategia notorio que es ocultar a Macri en la campaña rumbo a las elecciones PASO.

Según un parte de prensa del radicalismo, Vera Díaz indicó que “siete empresas se interesaron y ya se acercaron para comprobar el estado actual de esta obra que la iniciamos en el 2014 y que en este año la podremos terminar gracias a las gestiones del senador (Julio) Martínez que nos abrió las puertas en Nación”.

 En ese sentido, explicó que los fondos obtenidos “son extras al presupuesto universitario, por lo que cobra gran relevancia que no estamos ocupando fondos que legítimamente le corresponden a nuestra universidad”.

Al mismo tiempo, agradeció al secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini “por escucharnos y hacer realidad este sueño que perseguimos con toda nuestra comunidad universitaria”.

Finalmente, Martínez remarcó la palabra transparencia a la hora de hacer uso de la palabra y destacó que sean siete las empresas que se hayan interesado por la obra que además generará trabajo para los chamicalenses.

Y agradeció a la comunidad universitaria “por el enorme aporte que hacen a la economía de Chamical, porque son jóvenes que llegan de todo el país a consumir productos y servicios de los chamicalenses”.†