Un incendio se desató en una finca del diputado nacional Alfredo Olmedo en La Rioja

Un incendio de proporciones afectó en La Rioja unas 100 hectáreas de una finca propiedad del diputado nacional y empresario, Alfredo Olmedo, ubicada sobre la ruta nacional 38 a unos 10 kilómetros de la capital provincial.

En diálogo con Télam, el director de Defensa Civil de la provincia, Fabián Tapia, dijo que el incendio “se desató alrededor de las 16 de esta tarde, sin gran intensidad, lo que permitió controlarlo en un 40%, sin embargo la acción del viento desde la 18 horas en adelante posibilitó el avance del fuego”.

“Podemos decir que se inició en los olivos, aunque ya consumió también gran cantidad de pastizales. La finca está ubicada sobre la ruta nacional 38, pero se extiende hacia el oeste y por eso aseguramos que no corren peligros las personas, ya que en esa zona las edificaciones están muy lejanas. Al parecer se habría iniciado accidentalmente”, resaltó.

“Olmedo se encuentra en el lugar supervisando todo, estamos trabajando nosotros, bomberos, brigadistas y voluntarios de fincas vecinas. Esperamos poder controlarlo pronto y que no avance con más destrucción. No hay peligro para la gente, el incendio es finca adentro”, aseguró finalmente Tapia.