Comercios de La Rioja piden beneficios en energía y rebaja en Ingresos Brutos

La Cámara Empresarial de La Rioja pidió hoy al gobierno provincial que beneficie a los comercios con un subsidio para la energía eléctrica y descuento en Ingresos Brutos, tal como se hizo con las industrias del Parque Industrial mediante la Ley de Protección del Trabajador Industrial, sancionada por la Legislatura en abril.

La ley compromete a las industrias que se adhirieron a no despedir sin causa a sus trabajadores, a cambio de obtener un subsidio de 30 millones de pesos para la energía y rebaja en el impuesto de Ingresos Brutos de un 50%.

La norma fue fundamentada en la crisis económica que atraviesa el sector, que en el primer semestre de este año registró 1.000 despidos.

El presidente de la Cámara Empresaria de La Rioja, Marcelo Navarro, dijo en declaraciones a Télam que busca “que se extiendan los mismos beneficios a nuestro comercio riojano. Vienen sufriendo una sangría por la caída en las ventas”.

Asimismo, destacó que “Es fundamental poder sumar en este tipo de medidas a los comercios riojanos que están atravesando un situación muy complicada. Le pedimos al gobierno que nos ayude al sector comercial con el tema energético, en las alícuotas y los ingresos brutos”.