Política

En tres hipotéticos escenarios, Alberto Fernández supera a Macri, según consultora Gustavo Córdoba & Asociados

Alberto Fernández supera a Mauricio Macri en tres hipotéticos escenarios, según un trabajo de la consultora Gustavo Córdoba & Asociados. Así se desprende sobre el voto por espacio político, en las elecciones PASO y luego en el ballotage.

Según Gustavo Cordoba y Asociados, el voto por espacio político muestra una paridad, pero el Frente Todos aparece arriba de Juntos por el Cambio.

La consultora además destaca que “resultan notables los porcentajes obtenidos por Consenso Federal y el Frente Despertar”.

Sin embargo, la tendencia en favor de la oposición se incrementa cuando se menciona a los candidatos que representan a los distintos espacios partidarios.

En ese sentido, Alberto Fernández sube a un 40.5% mientras que Macri sube un 0,4% con respecto a la intención de voto de su espacio.

Al mencionarse las fórmulas, el número de indecisos cae drásticamente de un 10.7% a un 4.7%, en la cual se beneficia la oposición.

En un escenario de ballotage entre el oficialismo y el principal espacio opositor que se denominó Frente de Todos, la ventaja para éste último por sobre el oficialismo es de más de cuatro puntos, que podrían incrementarse en el caso de que el 11.4% de indecisos se definiera por la fórmula que protagonizan los Fernández.

La encuesta de Gustavo Córdoba & Asociados se trata de un relevamiento de opiniones a más de 1200 argentinos entre el 26 y el 28 de junio, a argentinos mayores de 16 años en condiciones de votar.

A %d blogueros les gusta esto: