El PJ sale de campaña por el interior con la devolución del 50% en las compras

En tiempos difíciles la mejor noticia que recibe la ciudadanía es una mejora en los bolsillos y el gobierno apostó a ello, a través del plan Te Súper Banco, que consiste en la devolución del 50% en las compras en los supermercados de La Rioja.

El plan impulsado por el gobierno de Sergio Casas, que es precandidato a diputado nacional, se transformó en la primera estrategia de campaña rumbo a las elecciones PASO y el peronismo salió con esa bandera por el interior. Este jueves, los directivos del estatal Banco Rioja desembarcaron en Chilecito para ser recibidos por la intendenta departamental, Silvia Gaitán.

La promoción bancaria reintegrará a los riojanos el 50% de las compras realizadas en supermercados de toda la provincia a partir del 18 de julio.

La promoción aplica a las compras que se realicen con tarjeta de débito emitida por Banco Rioja en alimentos, bebidas sin alcohol y artículos de higiene personal y de limpieza. El beneficio tiene un tope de reintegro de $1500 mensuales por cliente y cuenta y la devolución se realiza en los siguientes 5 días hábiles posteriores a la compra.

“El gobernador Sergio Casas tomó esta decisión en un momento muy adverso de la economía y no se trata de una medida aislada sino de una acción más que se determinó para aliviar de forma directa el bolsillo de todos riojanos” aseguró el gerente del banco, Federico Bazán, y agregó que es una medida de amplio impacto porque “activa  toda la economía local con un mayor circulante”.

Bazán aprovechó la visita para alentar a los chileciteños a planificar sus compras mensuales en los días de promoción e invitarlos a solicitar la tarjeta de débito en Banco Rioja,  si todavía no la tienen.

Por su parte, Gaitán aseguró  que “se trata de una medida más que acertada en tiempos difíciles, donde las  políticas nacionales – lejos de beneficiar a la gente- perjudican a cada una de las familias y generan pérdida de poder adquisitivo, tarifazo y empobrecimiento” afirmó Silvia Gaitán y agregó que “como Gobierno tenemos la obligación de implementar programas que alivien la situación económica que viven nuestras familias”.

Además contó que le “encanta el nombre de la promoción Te súper banco, porque es social y está cerca de la gente”.

La medida de carácter gubernamental tiene como objetivo reactivar la economía de las familias riojanas, aliviar el bolsillo de los ciudadanos y promover el consumo en comercios locales.

Durante la jornada, estuvo presente Banco Rioja Móvil con el objetivo de informar a la comunidad el alcance y detalles de la promoción; el proceso para obtener la tarjeta de débito Banco Rioja y difundir los importantes beneficios de adherirse a los canales electrónicos.

En Chilecito están adheridos el supermercado Hilal y Vasquesito pero se podrán sumar otros comercios. La información sobre supermercados adheridos y condiciones de la promoción está disponible en el sitio web: www.tesuperbanco.com.ar