Saltar al contenido

El jueves, el gobierno anuncia un nuevo plan de seguridad para la provincia

El ministro de Gobierno, Héctor Durán Sabas, adelantó que el jueves que viene el gobierno lanzará un nuevo plan de seguridad para toda la provincia. Así se conoció durante un encuentro con las Madres del Dolor y familiares de víctimas de siniestros viales en la provincia.

La iniciativa surge en el último tramo del gobierno de Sergio Casas que busca dar respuesta a una de las principales preocupaciones de la sociedad riojana.

Según Mirta Collante, una de las integrantes de las Madres del Dolor, el ministro “nos invitó para el jueves de la semana que viene, que va a presentar el plan de seguridad que se va a poner en vigencia muy pronto”.

En la oportunidad también el gobierno impulsa mejorar la inversión y el presupuesto de la justicia. El funcionario además se lo manifestó a “Noe” Albornoz, hermana de “Pitu” Albornoz, fallecida en un sinestro vial, Patricia Maldonado, víctima de un violento arrebato y Adrián Garay, hermano de Emanuel Garay, el cadete fallecido a principio de 2018.

“Le planteamos las falencias que tenemos en la justicia, que se necesita más inversión, más profesionalismo en las pericias de siniestros viales, le hablamos de lo que estamos padeciendo en los juicios, quizás, por la mala praxis en las pericias cuando suceden los hechos”, informó Collante.

El encuentro con  el ministro fue “para poner en conocimiento lo que nos preocupa es poder contar con seguridad y la justicia”, dijo la mujer y apuntó: “Tuvimos una muy buena predisposición del señor ministro, que nos escuchó y nos dio un pantallazo acerca de las mejoras que se vienen realizando en cuanto a las inversiones de seguridad, en las cámaras, en la formación profesional que van a tener los policías para actuar en esas circunstancias, para combatir el delito”.

Por otra parte, la representante de las Madres del Dolor dijo que “le vinimos a ofrecer nuestra colaboración para todo lo que sea concerniente a campaña de seguridad vial, preservación y todo lo que nosotros podamos aportar para mejorar la seguridad y la justicia” y también manifestó que “va a tener nuestro apoyo” en todo lo que se refiera a esas problemáticas.

Por último, dijo que “lo felicitamos, aunque él no quiere porque dice que es su deber, pero nosotros lo felicitamos porque encontramos una persona de mucha calidez y predispuesto a que desde nuestro humilde lugar, nosotros aportemos nuestro granito de arena para mejorar esto que urge y que la sociedad está demandando: más seguridad y más justicia”.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: