El gobernador acompañó a Fernández en Catamarca en la previa de su visita a La Rioja

El gobernador y precandidato a diputado nacional Sergio Casas acompañó al precandidato a presidente Alberto Fernández en Catamarca en la previa de su visita a La Rioja, que sería la semana entrante.

Invitado por su par catamarqueña Lucía Corpacci, Casas arribó hoy a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para participar de la agenda de actividades que desarrolló el precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández. También participó de la jornada el gobernador de Tucumán Juan Manzur.

“Hay esperanzas, hay un proyecto, hay gente que trabaja, y seguramente le va a devolver con mucha fuerza a la Argentina a partir del 10 de diciembre para que la gente viva otra situación a la que estamos viviendo”, dijo Sergio Casas y confió que Alberto Fernández será el próximo presidente de los argentinos.

Junto a Sergio Casas estuvieron presentes también sus compañeros de lista de precandidatos a diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

Al llegar a la Capital de Catamarca, el gobernador fue recibido por su par Lucía Corpacci y el intendente de la Capital y precandidato a gobernador Raúl Jalil. Luego, recibieron a Alberto Fernández y desplegaron la agenda prevista.

Luego, Sergio Casas manifestó: “hemos estado acompañando y, junto al pueblo catamarqueño, dándole el apoyo a Alberto Fernández, que seguramente va a ser el presidente de los argentinos”.

De inmediato, destacó que el precandidato a presidente expuso en conferencia de prensa su programa de gobierno, la realidad que está pasando hoy la Argentina con la situación que se vive por las políticas de ajuste, las tarifas descontroladas de energía, así como la falta de recursos para posibilitar el crecimiento del pueblo argentino.

Asimismo, Casas hizo referencia al encuentro que mantuvo Fernández con la Unión Industrial de Catamarca, que “de una manera muy similar a La Rioja, está padeciendo”. A esto agregó que la crisis industrial la padece toda la Argentina, pero “se nota más en nuestras provincias”.

En ese marco, valoró el apoyo que manifestaron los industriales al celebrar los conceptos vertidos en la ocasión por Alberto Fernández. Al respecto, dijo que “él tiene una visión clara de que nuevamente hay que producir, y, dicho en palabras de él, hay que encender de nuevo la economía que a partir del gobierno de Mauricio Macri se ha detenido”.

Como ejemplo de las medidas nacionales que se adoptaron y que afectaron a la industria, mencionó a la apertura indiscriminada de la importación, en lo referido al sector textil y cuero. “Prácticamente está paralizada la industria y el mensaje de Fernández trae alivio”, enfatizó.

De esta manera, Casas hizo hincapié en sostener que con el Frente de Todos “hay esperanzas, hay un proyecto, hay gente que trabaja y seguramente le va a devolver con mucha fuerza a la Argentina a partir del 10 de diciembre, para que la gente viva otra situación a la que estamos viviendo hoy”.

Más adelante se refirió a la próxima visita de Alberto Fernández a La Rioja y anticipó que “seguramente vamos a estar en contacto con la Unión Industrial Riojana, que a su vez forma parte de UNINOA para que tengamos conceptos, para que hablemos con los jóvenes, con todas las organizaciones que tienen que ver con el campo social y popular para reactivar el país y vivir en un federalismo”.

Asimismo, reiteró el reclamo de La Rioja por el punto de Coparticipación arrebatado en el año ’88. “Son recursos que a La Rioja le hacen falta y que son legítimos de la provincia”, expresó y dijo que Fernández “habla de una forma polinómica para la distribución, que se tiene que dar en el conjunto de los gobernadores”.