Saltar al contenido

Brizuela y Pérez tratan de mantener vivo al quintelismo

Ricardo Quintela, legislador provincial, quiere ser gobernador pero dentro del casismo no dan señales en ese sentido. El ex intendente conoce muy bien que está en su última oportunidad y espera la bendición del gobernador Sergio Casas, que hoy está muy lejos.

El estilo poco conocido de Quintela llenó de dudas a su sector, que fue predominante en la Capital. El legislador está menos vehemente para tomar decisiones y hoy definió acompañar la precandidatura de Casas, pero las elecciones provinciales serán el 27 de octubre.

Casas piensa que la intendenta de Arauco, Florencia López, debe ser su sucesora u otra mujer como la diputada Teresita Madera.

La mesa chica del quintelismo afirma que sin recursos no se puede ser candidato a gobernador. Hoy la caja es manejada por el mandatario provincial.

Dentro de su estructura se mantienen algunos leales, otros se reacomodaron en otros espacios. La edil capitalina Alcira Brizuela es una de las dirigentes que busca mantener vivo al quintelismo con encuentros barriales, ya que su pretensión es ser intendenta o buscar la reelección en el Concejo Deliberante.

Brizuela debe lidiar con la propia interna quintelista, fogoneada por las pocas señales de su líder, y enfrentar al aparato gubernamental del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, que también quiere ir por el sillón de Alberto Paredes Urquiza, que es otro sector fuerte en el principal departamento de la provincia.

Otro que está en la misma posición es el ex concejal Ernesto Pérez, conocido como Harry. También salió sin esperar a nadie y casi solo trata de dar batalla en los barrios, donde el peronismo se ausentó.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: