Saltar al contenido

Beder Herrera busca saldar dos deudas: las derrotas contra Olivares y de Menem

A Luis Beder Herrera no le gusta perder ni al truco, como cualquier político de raza. El 2015 fue su peor año en su carrera política, ya que allí perdió como candidato a diputado nacional frente a la sociedad macrista Héctor Olivares (el radical desaparecido) y Karina Molina (una peronista que trabajó para él).

Luego como jefe golpeado del peronismo no pudo que Carlos Menem ganara como senador, ya que perdió frente a los radicales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria, pero logró el cometido que el ex presidente cuente con fueros, como él lo reconoció, para que las causas judiciales no avanzaran.

Hoy Beder Herrera quiere saldar esas derrotas (2015 y 2017) para cerrar su vida política como el hombre que tuvo más poder que Menem en La Rioja. Hasta hace un año ni él se ilusionaba con volver, ya que también el gobernador Sergio Casas le había quitado la cuota de poder al echar al ministro de Hacienda, Ricardo Guerra.

Sin embargo, el diputado nacional (que este año finaliza su mandato) encontró un salvavidas en la candidatura especialmente de Cristina Fernández de Kirchner, ya que lo reposicionó en la sociedad, a pesar que tiene un alto porcentaje de imagen negativa pero está en la grilla de partida para disputar la gobernación.

Organizó dos actos por la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y cada día se lo ve más entusiasmado de volver a la gobernación por el voto popular frente a un casismo diezmado y una oposición golpeada por la mala administración de Mauricio Macri.

Capital fue el primer termómetro y luego Chilecito, su tierra, aunque nació en Campanas (Famatina). Y su agenda continúa el viernes 19 en Chepes, la tierra de Claudio Saúl, ex intendente y actual diputado provincial.

 “La convocatoria es para toda la comunidad de Los Llanos, que quieran participar y compartir. Son como las que venimos haciendo en Capital y en Chilecito. La región de Los Llanos que es tan importante y estratégica para la historia de La Rioja. Quiero ir a conversar, verlos y saber de su realidad”, adelantó a radio Olta ante los objetivos del encuentro. 

Aseguró que será “un acto para toda la gente no tan solo de Chepes, sino además de General San Martín. Me interesa que vayan todos. Dirigentes, no dirigentes. Me interesa que todo aquel que le interese la política, vaya. Hablemos del proyecto nacional y lo que necesita la gente: esperanza”.  

Beder Herrera indicó que “tengo expectativas, porque hay elecciones en el próximo mes de agosto, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde vamos a ratificar el apoyo a nuestros precandidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández”. 

El ex gobernador reiteró que “hay que apoyar y votar a nuestra lista unificada de precandidatos a diputados nacionales encabezada por el gobernador Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria” y el actual rector de la Universidad Nacional Fabián Calderón”. 

Agregó que “lo que tenemos es una propuesta concreta. La idea es hablar de peronismo, de justicialismo. Porque tiene que volver el justicialismo con la esperanza. Los argentinos y los riojanos en particular estamos muy alicaídos, mal. Nos quitaron el poder adquisitivo. la gente está molesta, triste y en ocasiones sufren hasta la falta de alimentos”. 

Explicó que “tenemos claro que la esperanza está en el peronismo. Hay que llegar con el mensaje a toda la comunidad. Esa es la idea y esperamos que vayan todos quienes quieran asistir”, concluyó. 

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: