Saltar al contenido

Aguirre de Soria, la kirchnerista que puede ser diputada, a pesar de no pertenecer al casismo

El sector liderado por el gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional, se cuida a la hora de pronunciarse por la ex senadora Hilda Aguirre de Soria, una mujer que puede llegar a la Cámara Baja, a pesar de no pertenecer al casismo.

La ex legisladora se mantuvo dentro del pensamiento ideológico de Cristina Fernández de Kirchner en la época de Luis Beder Herrera y hasta no aceptó las sugerencias del ex gobernador a la hora de votar en el Senado. Hoy integra la boleta del peronismo riojano con amplias posibilidades de regresar al Congreso, cuya trilogía es completada por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón.

El casismo puro no avaló a Aguirre de Soria, pero hoy debe trabajar por ella con el fin que el justicialismo salga victorioso. Este jueves, la ex senadora participó de la inauguración de las nuevas instalaciones en el predio del Círculo de Legisladores de La Rioja, donde puso de relevancia a necesidad de contar con un espacio de diálogo y debate que enriquezca la unidad en defensa de la provincia.

Aguirre de Soria manifestó que “hace poco tiempo que estoy incorporada al Círculo de Legisladores y es una enorme alegría reencontrarme con compañeros y compañeras que hicieron tanto por nuestra provincia, como así también por nuestro país”.

Valoró la decisión de apoyar estas acciones “que derivan en la generación de un espacio de debate y encuentro, tan indispensable en estos tiempos donde la unidad es necesaria para la definitiva concertación de ideas y proyectos que terminen de sacar al país adelante”.

En ese sentido, abogó por la continuidad de este derrotero que marca el líder del movimiento justicialista provincial, Sergio Casas, en el marco del alineamiento con los precandidatos a presidente y vice de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández, que “son los únicos capaces de sacarnos de esta profunda crisis en la que estamos sumidos los argentinos, producto de las políticas neoliberales del actual Presidente”.

Por su parte, Casas expresó en su alocución que “esta comisión necesitaba un lugar para debatir, sin distinciones políticas. Es tiempo de unidad, tenemos que estar más allá de las ideologías que representamos, es tiempo de defender a La Rioja”.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: