Saltar al contenido

Tras pagar una deuda de $79 millones, el Banco Rioja es netamente estatal

La estatización del Banco Rioja iniciada por el ex gobernador Luis Beder Herrera quedó finalizada por la actual administración provincial. Luego de un conflictivo proceso por la adquisición de la entidad riojana al Nuevo Banco de Santiago del Estero, sus antiguos dueños, el gobernador Sergio Casas anunció que se pagó una deuda, por lo cual el Banco Rioja quedó en manos del Estado riojano.

El anuncio fue realizado en el transcurso de una conferencia de prensa por el lanzamiento del plan Te Súper Banco que se cumplió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, acompañado del ministro de Hacienda Jorge Quintero, el presidente y el gerente del Banco Rioja, Ángel Ávila y Federico Bazán, respectivamente al igual que miembros del Directorio de la entidad y el secretario de Presa y Difusión, Luis Solorza.

En ese marco, Casas anunció que la provincia pagó íntegramente la deuda que mantenía con el Banco de Santiago del Estero, casi 79 millones de pesos, por lo que la entidad crediticia local ahora es netamente de los riojanos.

El gerente del Banco Rioja, Federico Bazán, recordó que el Banco es en la actualidad la entidad financiera más grande en la Provincia, contando en la actualidad unos 120 mil clientes, tanto personas como empresas y hay unos 55 mil usuarios de Tarjeta de Débito.

La entidad define como focos estratégicos la expansión hacia el interior de la provincia, la transformación digital, la inclusión financiera y la obligación de ofrecer una experiencia superadora y positiva al cliente como los objetivos clave para alcanzar con eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad un exitoso crecimiento.

La inclusión financiera, modernización y expansión son los pilares fundamentales que guían una gestión que impulsa el desarrollo de la provincia y contribuye al crecimiento productivo, económico y social de la región.

El Banco Rioja trabaja permanentemente para brindarle oportunidades de crecimiento y progreso a los riojanos. Atento a las necesidades de todos los segmentos, ofrece líneas de crédito, microcréditos y productos especiales para potenciar el crecimiento de Pymes, emprendimientos impulsados por jóvenes profesionales y proyectos culturales.

Bazán además puntualizó que el plan Te Súper Banco “solo se puede tomar a partir de una administración eficiente y prudente del Banco”, haciendo notar que “no se trata de un hecho aislado, sino que es parte de medidas que se vienen adoptando, aportando a la estabilidad en conjunto con el Gobierno Provincial, para subsidiar a las Pymes y micro emprendimientos de La Rioja”.

Remarcó que “en este momento de crisis económica, con inflación galopante, esta operatoria está orientada a ayudar a la gente, a recomponer el salario, a ayudar en esta crisis al bolsillo de todos los riojanos”.

Categorías

Economía

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: