Saltar al contenido

Te Súper Banco, el plan que beneficia hasta los que critican al populismo

El gobierno peronista de La Rioja lanzó un plan populista de beneficios denominado Te Súper Banco para los clientes del estatal Banco Rioja que abarcará también a los que critican este tipo de políticas públicas.

Se trata de una operatoria bancaria para ahorrar el 50% en la compra de alimentos, productos de higiene personal y limpieza con la tarjeta de débito del Banco Rioja en supermercados y comercios adheridos de la capital y del interior de la provincia.

El plan Te Súper Banco que se centra especialmente en los empleados públicos de La Rioja tendrá vigencia por tres meses a partir del próximo 18 de julio. Los días de promoción serán los últimos dos jueves de cada mes y se estableció como tope de reintegro $ 1.500 mensuales por cliente y cuenta. 

El Banco puso además a disposición de los usuarios el sitio digital www.tesuperbanco.com.ar donde estarán detallados todos los comercios en donde se pueda adquirir la mercadería con descuento, tanto de Capital como el interior, que se irá actualizando en la medida que se vayan adhiriendo otros comercios.

La disposición del gobernador Sergio Casas, precandidato a diputado nacional, se produce en el inicio de la campaña electoral por las elecciones PASO, pero también en el marco de la crisis financiera que afecta a los empleados públicos, como así también aquellos que están afuera de la vida estatal.

Cuenta con las mismas características que implementó la gobernadora macrista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La primera crítica macrista tendría que estar encuadrada por ser una clara política populista, opuesta a la visión del gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, sus representantes en La Rioja han decidido de mantenerse en silencio, ya que es un alivio a los alicaídos bolsillos de los riojanos acentuada por la inflación, a raíz de las malas políticas nacionales.

En su oportunidad, Casas resaltó que se trata “de una medida más que se adopta para acompañar al conjunto de los riojanos ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país”

Se podrán adquirir alimentos, frutas y verduras, lácteos, carnes, frescos, bebidas sin alcohol y artículos de higiene personal y limpieza en unos 27 comercios, entre ellos supermercados, tanto de la ciudad Capital como en el interior de la provincia.

Dijo además que “el beneficio alcanza a todos, además de los empleados del Estado, todos los usuarios de Tarjeta de Débito del Banco Rioja y “aquellas personas que no la tienen, pueden concurrir a la entidad para solicitarla y posteriormente acceder a este y otros beneficios.

Explicó además que la operatoria no sufrirá recargo en la compra ya que se realiza a través del Estado Provincial con la participación del Banco Rioja.

Categorías

Economía

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: