Martínez y Minuzzi fortalecen la sociedad política para destronar a Florencia López

Los ex intendentes de Arauco, Nicolás Martínez y Gustavo Minuzzi, fortalecieron la sociedad política para destronar a la jefa departamental Florencia López, precandidata a gobernadora de la provincia.

Martínez (candidato a intendente) y Minuzzi (candidato a diputado provincial) comenzaron a recorrer los barrios de Aimogasta, cabecera departamental, acompañados por Ruth Borda (candidata a viceintendenta) para luego continuar por los distritos. De esa forma, el acuerdo político se mantiene rumbo a las elecciones provinciales convocadas para el 27 de octubre.

Los ex intendentes (también fueron legisladores provinciales) buscarán quedarse con el control político en el norte provincial, mientras que López sueña con suceder a Sergio Casas en la Gobernador. Hasta ahora la intendenta no tiene sucesora, pero podría ser su hermana.

Mientras la crisis económica afecta al sector olivícola, la principal industria en Arauco, Martínez lanzó una propuesta de creación de empleo.

Por ahora la sociedad política arauqueña no se pronunció por los potenciales candidatos a gobernador, salvo que Martínez es un ferviente impulsor del regreso de Luis Beder Herrera a la Casa de Gobierno. Lo mismo sucede en el plano de las fórmulas presidenciales y diputados nacionales respectivamente.