El macrismo está en la misma situación que el peronismo: sin candidato a gobernador

La alianza entre el senador nacional radical Julio Martínez y el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza está en la misma situación que el peronismo riojano: sin candidato a gobernador.

Con la fecha de las elecciones para el 27 de octubre, según manifestó el gobernador Sergio Casas aunque no firmó el decreto de convocatoria, la oposición juega entre su propia interna para el posicionamiento del hombre o la mujer que llevará la bandera del presidente Mauricio Macri en La Rioja.

El sector de Cambiemos, cuyo base es Fuerza Cívica Riojana, sostiene a Martínez como el candidato a gobernador, mientras que la Intendencia lo hace con Paredes Urquiza.

El secretario de Servicios Públicos, Heber Sirerol, dijo en radio La Red que “este espacio tiene dos candidatos a gobernador Paredes Urquiza y Julio Martínez, en función a eso se tomará la decisión como propuesta electoral”.

En ese sentido, el funcionario paredista apuntó que “todas las personas que participan de las diferentes partes políticas son muy importantes. Martínez es una persona referente a este espacio y por otro lado Paredes es el único que presentó un plan de gobierno, el único que tiene vocación de servicio con un proyecto institucional y político para llevar adelante toda la provincia”.

Dentro del peronismo no hay definiciones tampoco, ya que Casas pidió priorizar las elecciones PASO, en la que el actual gobernador lidera la lista a diputados nacionales. En la grilla oficialista existen unos cuatro precandidatos, mientras que el ex gobernador Luis Beder Herrera manifestó que buscará volver a la Gobernación de La Rioja.