El gobierno otorgará un aumento salarial, mientras que los gremios piden un 30%

El gobierno de Sergio Casas otorgará un nuevo incremento salarial para todos los empleados estatales, pero no sería del 30% como pide la CGT San Martín.

El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, anunció que “el aumento a estatales se cobrará con el sueldo del mes de agosto” y explicó por radio Provincia que “estamos trabajando en eso, todavía no sabemos de cuánto será. Está destinado a los empleados de planta, contratos y programas”, informó.

Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda adelantó que “vamos a cubrir la inflación y seguramente será anunciado” por el gobernador, hoy precandidato a diputado nacional.

La expectativa del Sindicato Vial es que sea del 30% ese aumento salarial, aunque rondaría entre el 10% y el 15% y una suma fija de $1.000 para contratados y programas.

Al respecto, Nito Torres, titular del Sindicato Vial e integrante de la CGT San Martín, consideró por radio La Red que tendría que ser del 15% en julio y otro 15% en octubre.

En ese marco, el sindicalista afirmó que “este pedido es un paliativo por la situación que se vive tanto a nivel provincial como nacional. Pero tenemos que avanzar en algo, hay que avanzar en salarios buenos y puros. Aún tenemos la quincenita y no sabemos cuándo se la va a blanquear”.