Chepes y Capital, la agenda proselitista del bederismo por Alberto Fernández

Luego de los actos en el club Vial de la Capital y el hotel del Automóvil Club Argentino en Chilecito, la agenda proselitista del bederismo continuará el próximo viernes 19 en Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Para luego un evento organizado por la juventud en la Capital.

Así lo anticipó el diputado nacional y precandidato a gobernador del peronismo, Luis Beder Herrera, en declaraciones a radio 105.1. De esa forma, el ex mandatario seguirá con su metodología de recorrer la provincia bajo la figura de la fórmula presidencial que lidera Alberto Fernández secundado por Cristina Fernández de Kirchner.

Según Beder Herrera, Chepes ha sido importante en su vida política debido que desde allí surgieron los proyectos de electrificación rural y erradicación de rancho, especialmente en la gestión municipal de Claudio Saúl, hoy legislador provincial.

La convocatoria en la cabecera departamental será el viernes 19, a las 12, debido que “no queremos más un gobierno de (Mauricio) Macri, ya que a La Rioja no le ha ido bien. No hay nada, no hay obras y eso nos pega fuerte”. En ese sentido, además anticipó otro evento en la Capital organizado por la juventud.

La agenda proselitista continúa en el sur provincia, tras los actos políticos en los dos principales departamentos: Capital y Chilecito.

“Queremos repetir la experiencia linda” de los dos eventos, pero “sin llevar a la gente y sin los funcionarios”, destacó.

Al asegurar que en la calle le piden que vuelva a postularse como candidato a gobernador, se ilusiona con la unidad del peronismo, aunque cada día la ve más lejana. “Yo hablo de la unidad donde tenemos una fórmula peronista a presidente y diputados nacionales, pero desgraciadamente no tenemos una fórmula a gobernador”, apuntó.

Por ello, consideró que el gobernador Sergio Casas “debería llamar a la unidad no solo en un discurso” para que la fórmula no salga a “dedo” y  “un método es hacer una interna abreviada” en el justicialismo, dijo.

Remarcó que es el único que hace campaña por Alberto y Cristina y afirmó que está dispuesto a realizar un sacrificio por la unidad en el peronismo, ya que ve una implosión si no se llega a ese cometido.

Beder Herrera insistió que existe una gran incertidumbre en la sociedad frente a la posibilidad que la fórmula salga a “dedo” y aseguró que está preocupado.

Al entender que el intendente Alberto Paredes Urquiza no puede estar afuera del peronismo, el ex gobernador reiteró que el presidente Mauricio Macri no se acuerda de La Rioja y aseguró que el justicialismo “es el único que tiene equipo” para gobernar en la provincia.

Finalmente dejó un mensaje para los funcionarios provinciales: “Me deben todos los que son”, ya que no surgieron nuevos dirigentes y se mostró preocupado porque “no hacen nada” en la gestión gubernamental.