Saltar al contenido

Casas busca que la interna por la gobernación no opaque su precandidatura a diputado nacional

El gobernador Sergio Casas, que continúa en funciones como el presidente Mauricio Macri, busca por todos los medios que la interna por la gobernación dentro del peronismo no opaque su precandidatura a diputado nacional.

Casas bloqueó cualquier intento de su sector para posicionar a posibles sucesores, pero el ex gobernador Luis Beder Herrera se lanzó a la aventura de regresar a la Casa de las Tejas.

“Es tiempo de unidad, fortaleza y esperanza”, dijo el presidente del PJ y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en el marco del encuentro que mantuvo hoy con el círculo de legisladores y ex legisladores, donde estuvo acompañado por Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón.

La decisión del gobernador dejó en stand by los intereses políticos de los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera, como de la intendenta de Arauco Florencia López que buscan ser la continuidad del peronismo en la Casa de Gobierno.

Ante ex legisladores, Casas manifestó que “debemos estar unidos, respetando las aspiraciones y la ideología de cada uno”, y de inmediato valoró el trabajo que están realizando desde el Círculo. Expresó luego que en reiteradas oportunidades pudo asistir al lugar, y celebró el crecimiento que tuvo, como el poder tener un salón para debatir y sumar sus ideas y opiniones.

Sostuvo además que “es tiempo de unidad, de defender a La Rioja, todos saben que desde hace años venimos peregrinando por el punto de Coparticipación”, y dio a conocer que “aún no han ingresado los fondos que le corresponden a la provincia”.

Más adelante hizo referencia al desafío de encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, que acompaña las precandidaturas presidenciales de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Hoy me toca estar al frente de esta lista, y para nosotros es un desafío tremendo asumir esta posibilidad”, dijo y valoró el acompañamiento de los legisladores y exlegisladores del círculo.

En ese marco, planteó que “es inaudita la situación que atravesamos a nivel país, con políticas macroeconómicas de ajuste y endeudamiento, que llevan al empobrecimiento de las provincias”. Por tal razón es que “estamos convencidos que la fórmula Fernández-Fernández va a devolverle la esperanza a nuestro país que está atravesando una debacle y lo único que se recibe son ataques permanentes”, enfatizó.

Así también, analizó que “el radicalismo ha perdido el rumbo, se ha entregado a este neoliberalismo”, y señaló que “debemos debatir aquello que quiere el pueblo, la grandeza de la patria, la felicidad del pueblo, porque esto sintetiza el accionar de quienes pertenecemos al movimiento nacional y popular”.

De esta manera, Sergio Casas convocó a “asumir este desafío con fortaleza” y pidió redoblar el esfuerzo para garantizar el triunfo del Frente de Todos. Finalmente, sostuvo que la tarea del Círculo es un ejemplo de unidad, y llamó a “estar unidos por La Rioja y la felicidad de los riojanos”.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: