Beder Herrera se lanzó por la gobernación, mientras que Quintela, Madera y López esperan a Casas

El diputado nacional Luis Beder Herrera se lanzó a la gobernación de La Rioja, mientras que los demás postulantes en el peronismo decidieron esperar la bendición del gobernador Sergio Casas. Se trata de los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera, y de la intendenta de Arauco, Florencia López, aliados del mandatario provincial.

Casas pidió a la dirigencia justicialista priorizar a las elecciones PASO, donde es precandidato a diputado nacional junto a Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, mientras que Beder Herrera concretó dos actos (Capital y Chilecito) y puso la mira en las elecciones del 27 de octubre para intentar regresar a la Casa de Gobierno.

Quintela, Madera y López, junto también al ministro de Producción Fernando Rejal, demostraron sus pretensiones de integrar la fórmula a gobernador y vice del peronismo que lidera Casas.

Sin embargo, Beder Herrera bajo el argumento de apoyar a la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner mostró sus cartas en la Capital como en Chilecito.

En ese sentido, el actual legislador nacional, cuyo mandato vence este año, remarcó que “pasa el tiempo y no tenemos fecha de elecciones”, pese que Casas aseguró que serán el 27 de octubre, pero hasta hoy no firmó el decreto de convocatoria a elecciones.

Por ello, consideró que “hay que tener certezas porque la gente tiene incertidumbre para no elegir a dedo al candidato a gobernador”.

Los demás contrincantes del peronismo son espectadores de los movimientos de Beder Herrera, quien advirtió en Chilecito que las indefiniciones puede provocar que “muchos precandidatos podrían presentarse por fuera del justicialismo y correría riesgo un triunfo del peronismo”. Por lo cual, se mostró partidario de llamar a comicios internos en el justicialismo.