Joven condenado a 8 años de prisión por atropellar y matar con su auto a un estudiante

Un joven fue condenado hoy a 8 de prisión por atropellar con su auto y matar a un estudiante de abogacía, en un accidente de tránsito ocurrido el 25 de noviembre de 2017 en la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Ignacio Emanuel Bustos (25), quien fue encontrado culpable del delito de “homicidio simple con dolo eventual”, en perjuicio del estudiante Bautista Agüero, tras atropellarlo con su automóvil Chevrolet Corsa.

Al momento del accidente, la víctima regresaba a su casa a pie junto a dos amigos, tras participar de una fiesta en la localidad de Yanda.

Durante el juicio abreviado, realizado hoy en los Tribunales de Santiago del Estero, se logró establecer que Bustos circulaba a 120 kilómetros por hora en una zona en la que los vehículos no pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Asimismo, y previo al fallo dictado por el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, un examen de dosaje indicó que al momento del accidente el conductor presentaba 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre.